AMP.- Clima.- México se prepara para la llegada del huracán 'Rick'

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que ante la inminente llegada a tierra del huracán 'Rick', Protección Civil y el Ministerio de Defensa están realizando preparativos para responder a los daños.

Es una tormenta "no de mucha fuerza", aunque "sí está afectando la costa grande de Guerrero y la costa de Michoacán", ha afirmado López Obrador durante un acto en San Luis Acatlán, Guerrero, según recoge el diario 'La Jornada'.

"Ya está al tanto la directora de protección civil, pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos", ha añadido.

López Obrador ha destacado que el Ejército está preparado para poner en marcha los conocidos como Plan DNIII y Plan Marina de respuesta a catástrofes.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano ha informado de que el huracán, que aún es categoría uno en una escala que va en ascenso del 1 al 5, tocará tierra el lunes entre las 3.00 y las 7.00 horas entre los límites de Guerrero y Michoacán.

La tormenta está causando ya precipitaciones en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, México y Ciudad de México.