América asegura liderato en Liga México con cuarto triunfo consecutivo

Foto de archivo de Henry Martín, delantero del América. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de Henry Martín, delantero del América. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 23 oct (Reuters) - América aseguró el sábado el liderato general del torneo Grita México A21 tras registrar su cuarto triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Tigres UANL.

Con su décima victoria del torneo, las "Águilas", que ya están clasificadas a la postemporada, llegaron a 34 puntos en lo más alto de la tabla general, lugar que ya no dejarán aunque pierdan los dos últimos partidos de la temporada regular y en la liguilla jugarán como locales los partidos de vuelta.

A la postemporada o liguilla acceden directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

"Estamos muy contentos, más allá de los números, estamos contentos porque hemos asegurado ser líderes, por lo cual quiero extender una felicitación a cada uno de los jugadores por su esfuerzo, porque no es sencillo, es un torneo muy competitivo y es un gran mérito", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

"Trabajamos con la máxima humildad y enfrentamos la dificultad de cada partido, hemos encontrado la forma de ganar los puntos", agregó.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Henry Martín anotó el gol del triunfo para América a los 53 minutos con un vistoso remate de volea tras centro enviado por Miguel Layún desde el sector derecho.

Tigres estuvo cerca de empatar en por lo menos tres ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa lo evitaron.

En los otros partidos del sábado, León y Necaxa ganaron 1-0 como visitantes a Puebla y Monterrey, respectivamente. León ganó con gol en su propia portería del defensor argentino Juan Pablo Segovia, mientras que el uruguayo Rodrigo Aguirre anotó el gol de la victoria para Necaxa.

En tanto, Guadalajara y el actual campeón Cruz Azul empataron 1-1 con goles de Gilberto Sepúlveda y del uruguayo Jonathan Rodríguez, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Tijuana, Atlas visite al Atlético de San Luis, Santos Laguna sea local ante Toluca y Pachuca se enfrente a Bravos de Ciudad Juárez.

En el primer partido de la jornada, Mazatlán remontó el viernes un marcador adverso y ganó 2-1 a Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)