Previa del partido de la jornada 10: Barcelona - Real Madrid

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 16:15 en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid visita este domingo al Camp Nou para medirse con Barça en su décimo asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.

Barcelona afronta con ánimos reforzados el encuentro tras derrotar a Valencia en el Camp Nou por 3-1, con goles de Ansu Fati, Philippe Coutinho y Memphis Depay. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado cuatro de los ocho partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 14 tantos a favor y ocho en contra.

En el lado de los visitantes, Real Madrid sufrió una derrota ante Espanyol en el último partido (2-1), de modo que buscará un triunfo frente a Barcelona para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 22 goles anotados frente a 10 tantos recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Barcelona ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, Real Madrid tiene un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Barcelona deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Camp Nou, obteniendo como resultado nueve derrotas y 12 empates a favor de Barcelona. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Barça. El último encuentro que jugaron Barça y Madrid en la competición fue en abril de 2021 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de Madrid.

Actualmente, entre Barcelona y Real Madrid existe una diferencia de dos puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 17 puntos.