Gigante energético saudí Aramco se compromete a lograr cero emisiones netas hasta 2050

Compartir
Compartir articulo

El gigante energético Saudi Aramco se comprometió a ser una empresa cero emisiones netas hasta 2050, señaló este sábado su jefe, Amin Nasser, justo después de que el reino indicara que aspira a lograr la neutralidad de carbono hasta 2060.

Arabia Saudita, el principal productor de crudo del mundo, aseguró que también se unirá al esfuerzo mundial para reducir las emisiones de metano en un 30 por ciento hasta 2030.

"Saudi Aramco logrará la ambición de ser también cero neto de nuestra operación hasta 2050", afirmó Nasser en el foro de la "Saudi Green Iniative".

"Entendemos que el camino será complejo, la transición tendrá sus desafíos, pero estamos seguros de que podemos afrontarlos y acelerar nuestros esfuerzos hacia un futuro con bajas emisiones", prosiguió Nasser.

Anteriormente, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, transmitió al foro que el objetivo del reino pasa por alcanzar emisiones netas cero hasta 2060.

A medida que se acerca la cumbre climática global COP26, una serie de países se han comprometido a lograr cero emisiones netas hasta 2050, al mismo tiempo que las aerolíneas y los bancos mundiales también quieren conseguirlo hasta mediados de siglo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó el viernes que la situación climática actual era "un billete de ida al desastre", subrayando la necesidad de "evitar un fracaso" en la COP26 en Glasgow.

La cumbre, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, está considerada como un paso crucial en el establecimiento de objetivos de emisiones mundiales para frenar el calentamiento global.

Se estima que Arabia Saudita emite alrededor de 600 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, más que Francia y un poco menos que Alemania.

rs-ht/dm/kir/rsc/eg