Zhang priva a Hashimoto del oro mundial del concurso general del Mundial de gimnasia

Compartir
Compartir articulo

El gimnasta chino Zhang Boheng se convirtió en campeón del mundo del concurso general y privó del oro al actual campeón olímpico, el japonés Daiki Hashimoto, por solo 17 milésimas, en Kitakyushu (Japón).

En su primer campeonato internacional, Zhang  totalizó 87,981 puntos y se hizo con el mejor marcador en tres de las seis especialidades (suelo, salto y barras paralelas), cuando Hashimoto marcó 87,964 puntos.

El ucraniano Illia Kovtun (84,899) completó el podio.

Hashimoto, convertido a sus 19 años en el más joven gimnasta convertido en campeón olímpico del concurso general este año en Tokio, ve de este modo escapársele por poco el doblete en su tierra.

En calificaciones, el martes y el miércoles, el joven japonés haba superado por poco a Zhang.

Este Mundial-2021 inhabitualmente organizado en año olímpico, tras haber sido aplazado un año debido al covid-19 y abandonado por Copenhague, no ha contado con todos los favoritos, ya que el último campeón del mundo del concurso general, el ruso Nikita Nagornyy decidió no estar.

Los dos últimos días de competición, el sábado y el domingo, serán dedicados a las finales por aparatos, femeninas y masculinas.

bur-es/av/psr