Coronavirus.- Johnson insiste en que "absolutamente nada indica" que sea necesario un nuevo confinamiento en Reino Unido

Compartir
Compartir articulo


El Ministerio de Salud ha constatado más de 49.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado este viernes que "absolutamente nada indica" que sea necesario un nuevo confinamiento en Reino Unido para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, que deja cifras que rondan los 50.000 contagios diarios en los últimos días.

Durante una visita a un centro de vacunación del este de la capital, Londres, el 'premier' británico, que ha reconocido los actuales "altos niveles" de contagio en el país, ha repetido que aquellas personas que tengan que recibir una "fantástica" dosis de refuerzo de la vacuna, lo hagan.

No obstante, ha descartado la posibilidad de introducir restricciones en Reino Unido y ha incidido, como el jueves, en que las tasas de contagio actual están "completamente alineadas" con las predicciones que maneja el Gobierno británico para la temporada de otoño e invierno, según ha recogido Sky News. De forma paralela, ha garantizado que el Ejecutivo "hará cualquier cosa que tenga que hacer" para "proteger" a la ciudadanía.

El Ministerio de Salud británico ha confirmado este viernes 49.298 nuevos contagios de COVID-19 y 180 fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, que han elevado los totales hasta 8.689.949 y 139.326, respectivamente.

A pesar de las altas cifras de contagios, el Gobierno británico continúa fiando su estrategia al plan de vacunación contra la enfermedad. Hasta este viernes, el 79,1 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.