Con 10, River supera a Talleres y se encamina al título

Compartir
Compartir articulo

Con 10 jugadores desde los 6 minutos, River Plate se impuso el jueves por 2-0 a Talleres y dio un paso relevante hacia la coronación en la Liga Profesional del fútbol argentino.

Los Millonarios se consolidaron como líderes, con 39 puntos en 17 fechas. El triunfo en el estadio Mario Kempes permitió que River le sacara siete unidades a la T, que es el único escolta.

A falta de ocho jornadas, la liga parece sentenciada a favor del conjunto de Marcelo Gallardo.

El paraguayo Robert Rojas marcó el primer gol riverplatense a los 41 minutos. Amplió la cuenta Braian Romero a los 69.

Esta fue la séptima victoria consecutiva de River en el certamen argentino.

El partido tuvo muchísimo ritmo en la primera parte. Los riverplatenses se encontraron en desventaja con la expulsión de Felipe Peña a los 6. Sin embargo, los dirigidos por Gallardo disimularon la ausencia con una actuación brillante.

A los 20, Julián Álvarez definió en el área chica y el portero Guido Herrera logró contener. Y a los 41 llegó el gol millonario. Tiro libre, pase a Santiago Simón que solo como extremo derecho centró raso. El balón se desvió levemente en un contrario y Rojas tocó a la red.

La T tuvo una gran opción en los descuentos de la primera parte, cuando Michael Santos definió y su remate fue bien neutralizado por Franco Armani.

El segundo tiempo fue lógicamente más lento. Talleres tuvo una ocasión en el pie derecho de Diego Valoyes que definió mal a los 55.

La estocada final millonaria la dio Braian Romero. Julián Álvarez se escapó en un contragolpe veloz y tocó para que Romero definiese ante Herrera.

“Fue un partido muy duro. El equipo supo aprovechar los momentos. Sirve para seguir escalando en la tabla”, dijo Álvarez. “Es un paso muy importante. Hay que seguir por este camino. Quedan varias fechas todavía”.

Independiente igualó en su estadio con Sarmiento 1-1. Lucas Romero marcó la diana de los rojos a los 6 minutos. Luciano Gondou fue el autor del gol de los visitantes a los 32.

Argentinos Juniors superó por 3-1 a Colón, en tanto que Newell’s y Aldosivi empataron 0-0.

El miércoles, Boca Juniors venció por 2-1 a Godoy Cruz en La Bombonera.

Otros resultados: Platense 1, Rosario Central 1; Unión 1, Racing 1; Patronato 3, Defensa y Justicia 3; Central Córdoba 1, Vélez Sarsfield 2 (martes); Arsenal 0, Gimnasia 1; Banfield 1, Huracán 4; Estudiantes 1, Atlético Tucumán 1; San Lorenzo 1, Lanús 3 (miércoles).

Posiciones: River 39 puntos; Talleres 32; Boca, Lanús 30; Vélez 28; Estudiantes 27; Colón 26; Defensa, Huracán; Independiente 25; Argentinos, Gimnasia 24; Godoy Cruz, Racing 23; Unión 22; Rosario Central 21; Platense, Sarmiento, Atl. Tucumán 20; Newell’s, San Lorenzo, Aldosivi 17; Patronato 16; Banfield 15; Arsenal 13; Central Córdoba 12.

Próxima fecha (decimoctava): Gimnasia-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Platense, Rosario Central-Racing, Godoy Cruz-Banfield, Colón-Estudiantes, Huracán-San Lorenzo, Vélez-Boca, Sarmiento-Newell’s, Aldosivi-Arsenal, Lanús-Talleres, Atl. Tucumán-Patronato, River-Argentinos, Independiente-Unión.