Sudamericanos en Europa: Edinson Cavani vuelve a brillar y Bernardo sorprende en Austria

Compartir
Compartir articulo

El atacante uruguayo Edinson Cavani volvió a la acción en la Champions League y fue clave en la remontada del Manchester United, que acabó venciendo a la Atalanta (3-2) luego de ir 2-0 por debajo en el marcador.

'Edi' entró desde la banca en la segunda parte para registrar su primera asistencia en el torneo; un pase para que Harry Maguire pusiera el 2-2 en el marcador.

En Austria, el defensor brasileño Bernardo Fernandes contribuyó con un servicio para que el Salzburgo se impusiera al Wolfsburgo (3-1), afianzándose en la cima del Grupo G con cuatro puntos de ventaja.

- Cavani revive al United -

Manchester United protagonizó la remontada de la semana al darle vuelta a un 2-0 adverso para vencer a la Atalanta (3-2) en la recta final.

El atacante uruguayo Edinson Cavani volvió a la acción tras perderse el descalabro del fin de semana ante Leicester (4-2) para registrar su primera asistencia de la temporada.

'Edi' ingresó en la segunda mitad para sustituir al inglés Marcus Rashford (65) y tardó poco en hacerse presente en la puerta rival.

Cuando sólo restaban 15 minutos por jugarse, Cavani, casi sin querer, puso el servicio para que Harry Maguire pusiera el 2-2 parcial luego de peinar un centro al área.

Posteriormente, el 'charrúa' realizó un gran trabajo en la zona de recuperación con tres buenas acciones defensivas, y ayudó a que Cristiano Ronaldo, autor del tercer tanto de los locales, jugara con mayor libertad en la punta.

Por su parte, el centrocampista brasileño Fred formó parte del cuadro titular y disputó 87 minutos antes de salir de cambio.

El entrenador del conjunto británico, Ole Gunnar Solskjaer, calificó el triunfo ante la 'Dea' de gran "importancia" ya que permitió que su equipo afianzarse como líder del grupo F con seis unidades, dos más que Villarreal y Atalanta.

Por parte del conjunto italiano, fueron titulares los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, así como el colombiano Luis Muriel.

En tanto, el también colombiano Duván Zapata ingresó de cambio en la segunda mitad (55), pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

- Bernardo y Salzburgo dan la sorpresa -

El Salzburgo dio un paso importante hacia la clasificación a octavos de final al hilar su tercer encuentro en Champions League sin conocer la derrota.

El conjunto austriaco se impuso al Wolfsburgo alemán (3-1) para llegar a siete unidades luego de dos triunfos y un empate, afianzándose en la cima de la tabla en el Grupo G con siete unidades, cuatro más que el segundo clasificado, Sevilla (3).

El defensor brasileño Bernardo jugó un importante clave en el triunfo de los 'Toros Rojos' al firmar su primer pase a gol en la temporada.

El lateral nacido en Sao Paulo entró desde la banca (72) y en sólo cinco minutos se hizo presente en el marcador.

En una jugada a balón parado, Bernardo ganó por lo alto y de un potente cabezazo envió el balón al corazón del área, para que Noah Okafor lo pescara tras un rebote y pusiera el 3-1 definitivo en el marcador.

Bernardo, que debutó en Champions League luego de quedarse en la banca en las dos primeras jornadas, no había visto acción desde el triunfo ante LAK (3-1)  correspondiente a la jornada diez de la Bundesliga austriaca.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que mostraron esta noche (ante Wolfsburgo). La victoria fue absolutamente merecida", afirmó el entrenador Matthias Jaissle tras el encuentro.

El futbolista de 26 años ha gozado de minutos en diez partidos desde su regreso a casa tras su paso por el Brighton en calidad de cedido, con un registro de un tanto y tres asistencias.

Por su parte, el centrocampista argentino Nicolás Capaldo disputó poco más de 20 minutos luego de ingresar de cambio en la segunda mitad (65).

El ex de Boca Juniors continúa abriéndose un espacio en el cuadro austriaco; ha gozado de minutos en 17 partidos de 18 posibles.

pnv/iga