China Evergrande dice fracasa venta de participación en unidad de servicios de propiedad

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The company logo is seen on the headquarters of China Evergrande Group in Shenzhen, Guangdong province, China September 26, 2021. REUTERS/Aly Song
FILE PHOTO: The company logo is seen on the headquarters of China Evergrande Group in Shenzhen, Guangdong province, China September 26, 2021. REUTERS/Aly Song

HONG KONG, 20 oct (Reuters) - China Evergrande Group dijo el miércoles que el acuerdo para vender una participación de un 50,1% en su unidad de servicios de propiedad ha fracasado, lo que propinó un golpe a las esperanzas del desarrollador inmobiliario por evitar una cesación de pagos potencialmente problemática.

Si hubiese sido exitoso, el acuerdo con una unidad de Hopson Development para la venta de la mitad de Evergrande Property Services habría alcanzado un valor de 20.040 millones de dólares hongkoneses (2.580 millones de dólares), dijo Evergrande.

Las partes dijeron en presentaciones independientes a la bolsa de valores que no pudieron alcanzar un acuerdo sobre los términos de la operación.

Evergrande, al borde del colapso con más de 300.000 millones de dólares en deuda, estaba en conversaciones para vender una participación de Evergrande Property Services a su rival más pequeño Hopson Development Holdings por cerca de 20.000 millones de dólares hongkoneses (2.600 millones de dólares), dijeron previamente fuentes a Reuters.

Las operaciones de las acciones de China Evergrande, Evergrande Property Services Group y Hopson han estado suspendidas desde el 4 de octubre y se espera que se reanuden el 21 de octubre.

(1 dólar = 7,7752 dólares hongkoneses)

(Reporte de Arundhati Dutta; Editado en Español por Ricardo Figueroa)