El Sevilla quiere su primera victoria europea contra el Lille

Compartir
Compartir articulo

El Sevilla buscará el miércoles en el campo del Lille francés su primera victoria en la Liga de Campeones, tras dos empates que le mantienen segundo del Grupo G del torneo continental.

Los andaluces, empatados a dos puntos con el Wolfsburgo alemán, están a dos unidades del Salzburgo austríaco que lidera la llave, mientras el Lille es el farolillo rojo con un solo punto.

El Sevilla acude al estadio Pierre Mauroy con la intención de romper las estadísticas, ya que en sus dos anteriores visitas al equipo francés acabó perdiendo, y sumar tres puntos para seguir luchando por el liderato de grupo y la clasificación.

"Evidentemente, con un grupo súper igualado, esta doble confrontación con el Lille es clave. No hay margen de error", consideró el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi' a la radio pública regional andaluza.

"Mal haríamos pensando que es un rival fácil. Ellos también se la juegan", añadió Monchi.

Tercero en el campeonato español, a tres puntos del líder Real Sociedad, el Sevilla llega a este encuentro tras imponerse por la mínima al Celta el domingo sumando su tercera victoria en los cinco últimos partidos oficiales.

El equipo de Julen Lopetegui tratará de apoyarse frente a los franceses en su buen nivel defensivo, que le ha convertido en el conjunto menos goleado de la liga española, con sólo tres goles en contra en ocho encuentros.

Los sevillistas viajan al Pierre Mauroy pendientes de su defensa Jules Koundé y del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que no estuvieron el fin de semana contra el Celta por unas molestias físicas.

Los dos han viajado a Francia y parecen apuntar a que estarán disponibles para jugar el miércoles frente al equipo francés.

- Lille obligado a reaccionar -

En cambio, Lopetegui sigue sin poder contar con el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, uno de sus puntales en ataque, que el lunes se entrenó con el grupo tras varias semanas al margen por una lesión muscular, pero que, finalmente, se ha quedado en Sevilla.

Sin En-Nesyri, Lopetegui seguirá probablemente apostando delante por la combatividad de los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos, junto a Rafa Mir.

Enfrente estará el vigente campeón de Francia, que atraviesa un duro momento esta temporada, en 11ª posición de la liga francesa y en dificultades en Europa.

El Lille recibe al Sevilla tras caer el fin de semana 1-0 con Clermont frenando una serie de tres victorias consecutivas antes de la tregua internacional, con la que había empezado a remediar un muy mal inicio de campeonato doméstico.

"Hemos tocado fondo, hemos estado muy mal", aseguraba tras el partido el presidente del club francés Olivier Létang, a Prime Video, apuntando a la "pobreza individual y colectiva" de su equipo.

"Hay que levantarse ya desde el miércoles, esperamos una reacción", insistió poniendo presión a sus hombres, que necesitan los tres puntos para seguir aspirando a la clasificación en la escena continental.

Equipos probables:

Lille: Grbić - Zeki Çelik, Tiago Djaló, Fonte, Reinildo - Ikoné, André, Xeka, Bamba - Burak Yılmaz, David. Entrenador: Jocelyn Gourvennec

Sevilla: Bono - Navas, Diego Carlos, Rekik o Koundé, Acuña - Jordán, Fernando, Rakitic -Lamela, Rafa Mir, Ocampos. Entrenador: Julen Lopetegui

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

gr/psr