Tres goles de Julián Álvarez le dan el triunfo a River Plate

Compartir
Compartir articulo

Con tres goles del delantero Julián Álvarez, River Plate superó el domingo 3-1 a San Lorenzo en el Monumental por la decimosexta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. El triunfo le permitió a los millonarios ampliar la ventaja en la cima del torneo con 36 puntos. Talleres, su más inmediato perseguidor con 32, perdió 1-0 en cancha de Colón. Ambos se enfrentarán el jueves en el estadio Mario Kempes en un partido decisivo para la definición del torneo.

Nicolás Fernández Mercau puso al frente a San Lorenzo a los 21 minutos. River lo revirtió con los tantos de Álvarez a los 30, 64 y 83. El delantero millonario lleva 10 goles en el certamen actual y es el máximo goleador junto a Martín Ojeda (Godoy Cruz) y José Sand (Lanús).

Los azulgranas se mostraron ambiciosos y abrieron el marcador. En el área riverplatense, un balón le quedó a Fernández Mercau, quien disparó cruzado de zurda para poner el 1-0.

La reacción local fue rápida. El mejor jugador del fútbol argentino, Julián Álvarez, recibió un pase de Santiago Simón y disparó fuerte de derecha desde lejos para establecer el empate.

River revirtió el marcador con un ataque profundo en el que Agustín Palavecino remató, el portero Sebastián Torrico dio rebote y el balón le quedó a Álvarez, quien tocó a portería vacía.

El propio Álvarez sentenció el resultado al buscar un balón largo sobre el costado derecho y tocó de primera frente a la salida de Torrico.

“Hicimos un buen partido. Si bien empezamos perdiendo, sabíamos que si seguíamos haciendo nuestro juego, lo íbamos a dar vuelta”, dijo el goleador de la noche.

En tanto, Colón, último campeón argentino, venció por la mínima a Talleres. El único tanto fue anotado por Alexis Castro a los 39 minutos.

El cotejo fue escaso de emociones hasta el tanto sabalero. En una falta muy cerca del área en el costado derecho, Castro sacó un tiro que se metió en el ángulo superior del segundo palo de Guido Herrera.

En la segunda parte, Colón se replegó con acierto frente a una T que careció de ideas para empatar. Una de las más claras estuvo en los pies de Diego Valoyes, quien remató desde un ángulo cerrado para la intervención del guardameta Leonardo Burián a los 93.

“Nos faltó precisión para acertar algunas recuperaciones que hicimos en mitad de cancha. Nos faltó más calma”, dijo el defensor de Talleres, Juan Cruz Komar.

Atlético Tucumán superó por 4-3 a Argentinos Juniors en un partido con emociones hasta el final. Los autores de los tantos albicelestes fueron Ramiro Ruiz Rodríguez, Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Marcelo Ortiz. Para los bichitos colorados marcaron Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister.

Aldosivi superó por 1-0 a Independiente y cortó una racha de ocho derrotas consecutivas en liga. El gol del uruguayo Martín Cauteruccio a los 3 minutos fue suficiente para el conjunto dirigido por Martín Palermo. Sergio Barreto fue expulsado por los rojos a los 85.

El sábado Boca Juniors derrotó como visitante 3-0 a Huracán para llegar al tercer puesto.

Por otra parte, los directivos de Newell’s Old Boys decidieron terminar el ciclo de Fernando Gamboa como DT rojinegro tras la derrota del sábado por 1-0 ante Gimnasia en La Plata.

Otros resultados: Godoy Cruz 0, Central Córdoba 0; Rosario Central 3, Patronato 2; Racing de Avellaneda 0, Platense 1; Vélez Sarsfield 0, Arsenal 0; Defensa y Justicia 2, Estudiantes 1 (viernes); Sarmiento 3, Unión 4; Lanús 1, Banfield 1 (sábado).

Posiciones principales: River 36 puntos; Talleres 32; Boca, Lanús 27; Estudiantes, Colón 26; Vélez 25; Defensa, Independiente 24; Godoy Cruz 23; Racing, Huracán 22; Argentinos, Gimnasia, Unión 21; Rosario Central 20; Platense, Sarmiento, Atl. Tucumán 19; San Lorenzo 17; Newell’s, Aldosivi 16; Banfield, Patronato 15; Arsenal 13; Central Córdoba 12.

Próxima fecha (decimoséptima entre el martes y el jueves): Platense-Rosario Central, Unión-Racing, Patronato-Defensa, Central Córdoba-Vélez, Arsenal-Gimnasia, San Lorenzo-Lanús, Estudiantes-Atl. Tucumán, Banfield-Huracán, Boca-Godoy Cruz, Argentinos-Colón, Newell’s-Aldosivi, Independiente-Sarmiento, Talleres-River.