Yemen.- La coalición internacional informa de 160 insurgentes muertos durante sus últimas operaciones en Marib

Compartir
Compartir articulo


Arabia Saudí ha informado de la muerte de casi 750 rebeldes muertos en menos de 15 días de bombardeos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí que combate contra los rebeldes huthis en Yemen ha informado este sábado de que 160 insurgentes han muerto y 11 vehículos militares han sido destruidos en la región de Marib, en el centro del país, uno de los grandes epicentros del conflicto que ha terminado de devastar al empobrecido país.

Concretamente, la coalición ha informado del lanzamiento de 32 operaciones durante las últimas horas en la población de Abedia, que lleva bajo asedio huthi desde el 23 de septiembre.

Según el comunicado recogido por Arab News, la coalición acusa a los rebeldes de cortar el suministro de ayuda humanitaria en esta localidad.

En total, y contando operaciones previas, la coalición saudí ha anunciado la muerte de unos 340 insurgentes y la destrucción de más de una veintena de vehículos militares huthis durante las últimas 72 horas de ofensiva en Abedia, al sumar otros 180 fallecidos que fueron anunciados el viernes.

A ellos habría que añadir otros 400 muertos más durante las últimas 48 horas de operaciones de la semana previa, hasta un total de 740 rebeldes muertos en menos de dos semanas.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.