UEFA no encuentra "pruebas de racismo" en silbidos a Glen Kamara en Praga

La UEFA cerró este viernes la investigación disciplinaria reclamada por el Glasgow Rangers contra el Sparta Praga por los silbidos de los que fue objeto su jugador Glen Kamara a finales de septiembre en Europa League, en el estadio de la capital checa.

Las investigaciones preliminares "concluyeron que no había prueba suficiente de una conducta racista o discriminatoria durante ese partido para abrir diligencias disciplinarias contra el Sparta de Praga", indicó la instancia europea en un comunicado.

El conflicto entre ambos clubes tomó a comienzos de octubre un giro diplomático, cuando el ministro checo de Asuntos Exteriores Jakub Kulhanek anunció en Twitter que valoraba "convocar" al embajador británico "para hablar del caso".

Abucheado durante todo el partido de Europa League ganado 1-0 el 30 de septiembre por el Sparta Praga, Kamara, nacido en Finlandia de padres de Sierra Leona, ya había sido víctima el pasado mes de marzo de insultos racistas proferidos por el defensor del Slavia Ondrej Kudela en otro partido de Europa League, lo que le costó al internacional checo una suspensión de diez partidos.

cfe/smr/iga/psr