Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Muertos y heridos en enfrentamientos durante manifestación en Líbano

BEIRUT: Al menos media docena personas murieron y una veintena resultaron heridas el jueves durante tiroteos registrados en una manifestación en Beirut de los movimientos chiitas Hezbolá y Amal.

(Líbano manifestaciones explosión investigación – Ya disponible)

Decenas de muertos y heridos en incendio de un edificio en Taiwán

TAIPEI: Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó cerca de medio centenar de muertos y decenas de heridos.

(Taiwán incendio accidente – Ya disponible)

Atacante de Noruega era sospechoso de radicalización

KONGSBERG, Noruega: El presunto autor del ataque con arco que dejó cinco muertos Kongsberg, en el sureste de Noruega, el miércoles, es un danés convertido al islam con el que la policía había estado en contacto "por miedo a que se radicalizara", informaron los investigadores el jueves.

(Noruega ataque – Ya disponible)

Opositor López apuesta al diálogo para resolver crisis en Venezuela

CIUDAD DE GUATEMALA: El opositor venezolano Leopoldo López dijo el jueves en Guatemala que, aunque con cierta cautela, confía en el diálogo que llevan a cabo la oposición y el gobierno de Venezuela en México para lograr un acuerdo que resuelva la crisis en el país petrolero.

(Guatemala Venezuela política dictadura elecciones oposición – Ya disponible)

EEUU exige "examen independiente" tras muerte de exaliado de Chávez preso en Venezuela

WASHINGTON: Estados Unidos exigió el jueves un "examen independiente" de la muerte en prisión en Venezuela del general Raúl Baduel, antiguo ministro de Defensa del fallecido expresidente Hugo Chávez y convertido en disidente del chavismo, quien falleció por covid-19 según un anuncio oficial.

(EEUU Venezuela diplomacia presos-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Fiscalía acusará por homicidio y lesiones a responsables de desplome de metro en México

MÉXICO: La fiscalía de Ciudad de México informó el jueves que acusará por homicidio, lesiones y daño a la propiedad a personas y empresas implicadas en el colapso de un tramo de una línea del metro capitalino que dejó 26 muertos en mayo pasado.

(México accidente desplazamientos- 22H00 GMT ) VIDEO NUEVO

Sudáfrica avanza hacia la primera vacuna de ARN mensajero de su continente

CIUDAD DEL CABO: Sudáfrica se lanzó a la concepción de la primera vacuna africana de ARN mensajero contra el coronavirus con el objetivo de reducir la dependencia del continente respecto a los países ricos en el acceso a estos fármacos.

(Sudáfrica pandemia farmacéutica epidemia vacunas virus salud – Ya disponible)

El número de muertos por tuberculosis sube por la pandemia de covid-19

GINEBRA, Suiza: Los efectos de la pandemia de covid-19 en los servicios sanitarios se han llevado por delante años de lucha contra la tuberculosis y, por primera vez en más de diez años, aumentan los muertos por esta enfermedad, advirtió la OMS este jueves.

(OMS salud tuberculosis – Ya disponible)

Vuelven los festivales religiosos multitudinarios a India

CALCUTA, India: La principal temporada de festivales religiosos de India volvió con fuerza, con multitudes apiñadas en los mercados y ferias por primera vez en dos años, apenas seis meses después del último brote devastador de covid-19.

(India epidemia religión festival – Ya disponible)

= ECONOMÍA =

Cuba revisa a la baja a 2% previsión de crecimiento para 2021

LA HABANA: El ministro cubano de Economía, Alejandro Gil, afirmó el jueves que Cuba no alcanzará la meta de crecimiento de 6% prevista para este año y que en cambio el PIB se expandirá cerca de 2%.

(Cuba crecimiento economía epidemia turismo virus salud – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Yunior García, el dramaturgo que desafía al gobierno cubano

LA HABANA: Ignorando la negativa de las autoridades, Yunior García, actor y dramaturgo de 39 años, está dispuesto a manifestarse el 15 de noviembre en Cuba por "el cambio" y "la libertad", desafiando al gobierno comunista, que lo acusa de estar manejado por Estados Unidos.

(Cuba manifestaciones gobierno disidencia política teatro - Ya disponible)

Millones de indios recuperan la vista por cirugía gratuita inspirada en McDonald's

MADURAI, India: Decenas de pacientes con bata verde y un punto negro en el rostro para indicar el ojo que será operado se benefician de un novedoso modelo de cirugía de catarata en India, que ha ayudado a millones de personas a recuperar la vista.

(India hospital oftalmología salud - Ya disponible)

Nueve restaurantes moscovitas reciben estrellas Michelin

MOSCÚ: Nueve restaurantes moscovitas recibieron estrellas en la primera edición de la guía Michelin dedicada a la capital rusa, que incluyó 69 establecimientos.

(Rusia restaurante gastronomía – Ya disponible)