Letizia.- El Premio Planeta reunirá a los Reyes, Iceta, Alegría, Colau, Garriga y el presidente de Andorra

Compartir
Compartir articulo
14-10-2021 La figura del Premio Planeta, junto a las obras finalistas, en la Llotja de Mar de Barcelona, a 14 de octubre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El presidente del Grupo Planeta ha indicado este jueves que el Premio Planeta de novela incrementa su dotación económica hasta 1 millón de euros. Lo ha anunciado en la rueda de prensa previa a la gala de los Premios Planeta, que se celebrará este viernes presidida por los Reyes, y ha subrayado que este aumento de dotación se aplica ya en este edición.
CULTURA 
David Zorrakino - Europa Press
14-10-2021 La figura del Premio Planeta, junto a las obras finalistas, en la Llotja de Mar de Barcelona, a 14 de octubre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El presidente del Grupo Planeta ha indicado este jueves que el Premio Planeta de novela incrementa su dotación económica hasta 1 millón de euros. Lo ha anunciado en la rueda de prensa previa a la gala de los Premios Planeta, que se celebrará este viernes presidida por los Reyes, y ha subrayado que este aumento de dotación se aplica ya en este edición. CULTURA David Zorrakino - Europa Press


Incrementa su dotación a 1 millón de euros para el ganador y 200.000 para el finalista

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Felipe VI y Letizia presidirán este viernes el 70 Premio Planeta en Barcelona junto a los ministros de Cultura y de Educación, Miquel Iceta y Pilar Alegría; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, y el jefe de Govern de Andorra, Xavier Espot, han informado diversas fuentes.

Don Felipe y Doña Letizia volverán a la gala cinco años después de su última asistencia a la cena de este galardón de novela, que empezará a las 21.00 en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

El premio incrementa esta misma edición su dotación económica hasta 1 millón de euros para el ganador y 200.000 para la obra finalista --antes era de 600.000 y 150.250, respectivamente--.

Este incremento pretende seguir impulsando la proyección del certamen y celebrar que goza éste goza "de buena salud", ha destacado el presidente del Grupo Planeta, José Crehueras, en rueda de prensa este jueves.

'THRILLER' Y NOVELA HISTÓRICA

Los diez títulos que se disputan el galardón, entre los que predomina el 'thriller' y la novela histórica, son 'Cadáveres insepultos', de Escolarca de Clazómenes (seudónimo); 'Descalza voy contigo', de Antimio Cruz Bustamante; 'Ciudad de fuego', de Sergio López (seudónimo); 'La llama del pasado', de Aurelio González González, y 'Barbarie', de El Arlequinado (seudónimo).

Completan la lista de finalistas 'El túnel de Oliva', de Jorge Sánchez López; 'El viaje', de Camilla Seymour (seudónimo); 'El canto del grajo', de Fermina Cobos (seudónimo); 'Hijos de la ira', de Yuri Zhivago (seudónimo), y 'Donde el recuerdo nos lleve', de Elahanleys (seudónimo).

654 PROPUESTAS, NÚMERO RÉCORD

El jurado del Premio Planeta 2021 lo integran José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Se han recibido 389 manuscritos de España, 104 de América del Sur, 53 de Norteamérica y 23 del resto de Europa; 74 no han especificado su procedencia.