EEUU.- Biden anuncia la donación de 17 millones de vacunas contra la COVID-19 para África en una visita de Kenia

Compartir
Compartir articulo
14-10-2021 El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca..

El presidente de EEUU recibe a su homólogo keniano y ambos abordan los conflictos en Somalia y Etiopía

POLITICA 
TWITTER @POTUS
14-10-2021 El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.. El presidente de EEUU recibe a su homólogo keniano y ambos abordan los conflictos en Somalia y Etiopía POLITICA TWITTER @POTUS


El presidente de EEUU recibe a su homólogo keniano y ambos abordan los conflictos en Somalia y Etiopía

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves una nueva donación de vacunas contra la COVID-19 para África, en este caso de 17 millones de dosis, aprovechado una visita del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, a la Casa Blanca.

La lucha contra la pandemia ha centrado parte de la reunión entre el inquilino de la Casa Blanca y el mandatario keniata, quienes han hablado de una "mayor cooperación en la fabricación y producción de vacunas en el continente africano"-

En este contexto, se ha resaltado la donación de estos 17 millones de dosis del inmunizador de Johnson & Johnson, que se entregarán a la Unión Africana (UA), ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Kenia ha recibido hasta 2,8 millones de dosis de vacunas en el marco de donaciones anteriores de Washington, y está previsto que en los próximos meses reciba otro lote de vacunas de Pfizer también de la Administración Biden.

Por otro lado, Biden y Kenyatta han abordado en su encuentro su "sólida asociación" y han compartido sus compromisos con "la defensa de la democracia y los Derechos Humanos", así como con el "avance de la paz y la seguridad regionales".

La "aceleración de la prosperidad económica" a través de soluciones para el clima y uso de recursos renovables ha sido otra de las cuestiones tratadas por los mandatarios.

Asimismo, ambos han ahondado en la "necesidad de aportar más transparencia y responsabilidad" a los sistemas financieros nacionales e internacional.

Por otra parte, han compartido la importancia de "avanzar en la solución pacífica de los conflictos en Somalia y Etiopía", ha precisado la Casa Blanca.

"Fue un honor dar la bienvenida al presidente Kenyatta a la Casa Blanca esta tarde. La asociación estratégica entre Estados Unidos y Kenia es esencial para abordar los desafíos regionales y globales clave, y estoy comprometido a elevar aún más nuestros lazos con Kenia y las naciones de África en su conjunto", ha escrito el presidente estadounidense en la red social Twitter tras la reunión.