México se encamina hacia Mundial 2022 con triunfo de visita en eliminatoria Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de México se despiden de la afición tras ganar de visita a El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf. Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador. 13 de octubre de 2021.
REUTERS/José Cabezas
Jugadores de México se despiden de la afición tras ganar de visita a El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf. Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador. 13 de octubre de 2021. REUTERS/José Cabezas

SAN SALVADOR, 13 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

En el partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, México se puso en ventaja a los 30 minutos en un tiro de esquina que mandó Jesús Corona y que Héctor Moreno remató con la cabeza.

La situación para la selección local se complicó a los 48 minutos cuando el árbitro canadiense Drew Fischer mostró la tarjeta roja a Mario Jacobo por cometer falta a Rogelio Funes Mori.

México se quedó con un hombre menos a los 67 minutos con la expulsión del defensor Néstor Araujo, quien dio un manotazo a Alexander Larín.

Al final del partido, el árbitro marcó penal a favor de México a los 91 minutos después de que el defensor Eduardo Vigil derribó dentro del área a Raúl Jiménez, quien dos minutos después convirtió la pena máxima con un suave y colocado disparo.

OTROS FRENTES

En los otros encuentros de la eliminatoria, Estados Unidos remontó un marcador adverso y ganó 2-1 a Costa Rica con goles de Sergiño Dest y Tim Weah.

Los "ticos" sorprendieron a la selección local en el primer minuto cuando Keysher Fuller remató de volea dentro del área un centro enviado por Ronald Matarrita desde el sector izquierdo.

Estados Unidos empató a los 25 minutos cuando Dest metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde el vértice del área, y logró la victoria a los 66 por conducto de Weah, quien aprovechó un error de Fuller para escapar, ingresar al área y definir con un disparo que rebotó en la espalda del portero Leonel Moreira, quien sustituyó por lesión a Keylor Navas.

"No supimos tener la pelota, nos faltó elaborar el juego y perdíamos el balón muy rápido", reconoció el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.

En tanto, Canadá goleó 4-1 a Panamá, que se puso en ventaja a los cinco minutos con el gol de Rolando Blackburn con un disparo en el centro del área.

Canadá empató a los 28 minutos cuando el defensor Michael Murillo anotó en su propia portería al desviar un remate de Tajon Buchanan.

Tras el empate, la selección canadiense tomó el control del partido y ganó con los goles de Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Jonathan Davis a los 66, 71 y 78 minutos.

Y Jamaica logró su primer triunfo en la eliminatoria al ganar 2-0 como visitante a Honduras con goles de Kemar Roofe y Oniel Fischer.

Roofe anotó el primero a los 38 minutos cuando desvió en el área chica un disparo, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Luis López. Y Fischer marcó el segundo a los 80 con un disparo de derecha dentro del área tras eludir a un defensor.

En la séptima jornada de la eliminatoria, que se jugará el 12 de noviembre, México visitará a Estados Unidos, Honduras será local ante Panamá, Costa Rica irá a Canadá y El Salvador enfrentará a Jamaica.

(Reporte de Nelson Rentería en El Salvador, Álvaro Murillo en Costa Rica, Elida Moreno en Panamá y Gustavo Palencia en Honduras. Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)