México se afianza en liderato de eliminatoria de la Concacaf al vencer 2-0 a El Salvador

Compartir
Compartir articulo

La selección de fútbol de México se impuso 2-0 de visita a la de El Salvador por la sexta fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, una victoria con la que se afianzó en el liderato de la zona.

El combinado mexicano dirigido por Gerardo Martino se impuso en la cancha del estadio Cuscatlán con gol del defensa Héctor Moreno (30) y el delantero Raúl Jimenez (90+2, de penal).

Con este resultado la selección mexicana acumula 14 puntos y se mantiene como líder de la clasificatoria de la Concacaf.

En tanto, El Salvador se quedó con cinco puntos, que lo dejan en el fondo de la clasificación junto a Jamaica y Honduras.

Desde el arranque del partido, jugado ante 31.000 aficionados, la selección salvadoreña se vio desconcentrada, haciendo un fútbol desordenado, con pases imprecisos, contrario a México que se plantó ofensiva, presionando a la zaga cuscatleca.

- El dominio mexicano -

Los salvadoreños recurrieron al juego aéreo, pero eran contrarrestados por los mexicanos que tuvieron buena recuperación y dominio del balón.

Al minuto 30, el buen fútbol de la escuadra azteca tuvo fruto, cuando en una jugada de tiro de esquina el defensa Moreno anticipó a la defensa salvadoreña y de un potente y bien colocado remate de cabeza mandó la pelota a la portería de los cuscatlecos y puso el marcador 1-0.

Tras esa anotación los salvadoreños intentaron rearmar su esquema de juego, se ordenaron y comenzaron a encimar y a presionar la zaga mexicana que, no obstante, supo defender bien su portería, y así cerró la primera mitad de juego.

Al reiniciar las acciones, El Salvador lució más concentrado en el partido, al igual que los mexicanos que no cedieron en intentar incrementar el marcador.

A los 48 minutos el equipo salvadoreño se quedó con diez hombres por la expulsión del defensa Mario Jacobo, pero lo mismo le sucedió a México tras la expulsión de Néstor Araujo al minuto 68.

Cuando parecía que el partido terminaría sin otra anotación, apareció otra oportunidad para la escuadra azteca cuando al minuto 90+2 el delantero Jiménez marcó el 2-0 al cobrar un penal.

Ya con ese marcador, la suerte estaba echada para los salvadoreños que perdieron su segundo partido consecutivo, pues el pasado domingo cayeron 2-1 ante Costa Rica, mientras México firmó otra victoria al hilo -venía de vencer 3-0 a Honduras-.

Ahora, El Salvador se queda a esperar lo que podrá hacer en la siguiente jornada de la eliminatoria mundialista de Concacaf en noviembre próximo, en donde recibirá a Jamaica y luego visitará a Panamá.

México, por su parte, enfrentará en noviembre a Estados Unidos, que le pisa los talones en la clasificación de la octogonal, y luego se mide contra Canadá.

ob/cl