Gran Bretaña pide carniceros extranjeros para evitar gran sacrificio de cerdos

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 14 oct (Reuters) - Gran Bretaña ofrecerá visas de emergencia de 6 meses a carniceros extranjeros para evitar un sacrificio masivo de cerdos causado por la escasez de mano de obra y la interrupción del mercado, informó el jueves el secretario de Medio Ambiente, George Eustice.

"Lo que vamos a hacer es permitir que los carniceros de los mataderos y los procesadores de carne que se ocupan de los cerdos puedan ingresar temporalmente bajo el esquema del trabajador de temporada por hasta seis meses", dijo Eustice a los periodistas.

"Eso nos ayudará a lidiar con la acumulación de cerdos que tenemos actualmente en las granjas para darles a los procesadores de carne la capacidad de sacrificar más animales".

"De manera crucial, también vamos a poner a disposición lo que se llama ayuda de almacenamiento privado para ayudar a esos mataderos a almacenar temporalmente esa carne con el fin de ayudar a despejar esta acumulación antes de que puedan lanzarla al mercado". (Reporte de Guy Faulconbridge; Editado en español por Janisse Huambachano)