Emmanuel Macron disputa un partido de fútbol solidario

Compartir
Compartir articulo

No hace falta estar en campaña electoral para que un dirigente político sude la camiseta: el presidente francés Emmanuel Macron se calzó las botas con motivo de un partido de fútbol benéfico este jueves en la periferia de París.

Entre sus predecesores fueron varios los que realizaron actividades físicas delante de las cámaras. Pero lo hicieron antes de su llegada al cargo, como Valéry Giscard d'Estaing (1973), Nicolas Sarkozy (2006) o François Hollande (2008).

Entre sus homólogos extranjeros, la canasta anotada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en 2014 (sin que sus adversarios sobre la cancha pusiesen demasiado ardor en tratar de impedirla), es todavía objeto de curiosidad entre los internautas.

Al igual que, mucho antes de su llegada a Downing Street, la violenta carga de Boris Johnson sobre un colega parlamentario alemán de durante un partido de fútbol entre eurodiputados.

El presidente francés podrá presumir de haber marcado en este partido (6-1) contra el personal del hospital de Poissy, en beneficio de la Fundación Hospitales. Aunque fue de penal que sus compañeros del Variétés Club de France le dejaron la responsabilidad de lanzar.

Macron, con el dorsal 3 a la espalda, anotó el lanzamiento en el minuto 8, haciendo temblar las redes del estadio Léo-Lagrange de Poissy.

Entre sus compañeros de equipo hubo viejas glorias del fútbol francés como Alain Giresse, Robert Pires, Sonny Anderson o Marcel Desailly.

eba/ng/bpa/iga