El turista espacial japonés "no tiene miedo" y sueña con jugar bádminton en órbita

Compartir
Compartir articulo

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, próximo turista que estará en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), espera jugar bádminton en órbita y asegura que no tiene ninguna preocupación, a dos meses del despegue a bordo de una nave rusa.

Este vuelo, previsto para diciembre, marca el retorno ruso al turismo espacial, cuando hay una competencia en el sector con empresas pruvadas estadounidenses.

Jeff Bezos envió el miércoles por unos minutos al espacio al famoso actor de la serie Star Trek, William Shatner, de 90 años.

El programa de Roscosmos, con su socio estadounidense Space Adventure, no se limita a un corto vuelo, sino que implica una estadía de 12 días a bordo de la ISS.

"Tengo una lista de unas 100 tareas que deseo cumplir a bordo de la estación", dijo Maezawa en conferencia de prensa en el centro de formación de cosmonautas cerca de Moscú.

"Por ejemplo jugar bádminton en el espacio" con el cosmonaute ruso Alexandre Misurkin, señaló.

El multimillonario y su asistente Yozo Hirano despegarán con Misurkin el 8 de diciembre a bordo de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El excéntrico japonés de 45 años, que hizo fortuna vendiendo moda en la red, quiere llevar a ocho personas para que lo acompañen alrededor de la Luna en 2023 con SpaceX, empresa de Elon Musk.

Roscosmos y Space Adventures ya habían colaborado entre 2001 y 2009 para enviar empresarios al espacio en ocho ocasiones.

Las empresas no revelaron cuanto facturaron a Yusaku Maezawa, pero según  la revista Forbes, un billete costaría entre 20 y 35 millones de dólares.

alf/gkg/clr/eg/mb