Asamblea anual del BID de 2022 será en Uruguay

Compartir
Compartir articulo

La asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 en el balneario uruguayo Punta del Este, informó este miércoles el gobierno del país sudamericano.

El encuentro "se centrará en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región", dijo el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay en un comunicado.

"Está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID discutan la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina", agregó.

En la instancia, la ministra uruguaya de Economía, Azucena Arbeleche, asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores, la máxima autoridad del BID y de la Corporación Interamericana de Inversores hasta marzo de 2023.

Arbeleche estuvo reunida el martes en Washington con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Ambos "conversaron acerca de la agenda para marzo, y los trabajos analíticos que está llevando adelante la institución en el marco de la Resolución de Barranquilla de la Asamblea 2021", informó el texto.

El BID es la principal fuente de financiamiento para proyectos de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.

gv/rsr