Nicaragua felicita a España por su Fiesta Nacional

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres.
Fotografía de archivo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres.

Managua, 11 oct (EFE).- El Gobierno de Nicaragua felicitó este lunes a España por su Fiesta Nacional, que el país ibérico celebra cada 12 de octubre, fecha en la que Cristóbal Colón descubrió América en 1492.
"Al conmemorar, este próximo 12 de octubre, un aniversario más de la Fiesta Nacional de España, que celebra la culminación del proceso de constitución del Estado, el legado histórico del reino y la riqueza cultural y lingüística hispanas, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a usted, a su pueblo y Gobierno", dijeron el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, en un mensaje al rey Felipe VI.
Ortega y Murillo también agradecieron "la solidaridad del pueblo y Gobierno de España, expresada a través de la donación de vacunas contra el covid-19, que hemos recibido a través del mecanismo Covax, y que han contribuido a fortalecer nuestra respuesta ante la pandemia".
Con más de 1,1 millones de dosis donadas desde agosto pasado, España es el país que más vacunas contra la covid-19 ha aportado a Nicaragua, todas en calidad de donación.
En su más reciente mensaje a España, Ortega y Murillo expresaron "su firme voluntad de continuar fortaleciendo los lazos históricos de fraternidad, amistad, respeto y mutua cooperación que nos unen con el pueblo y Gobierno del Reino de España".