México padece ante Canadá y le cede a EEUU el liderato del octogonal de Concacaf

Compartir
Compartir articulo

Por diferencia de goles, Estados Unidos tomó el liderato del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022 al quitárselo a México que padeció como local ante una Canadá muy exigente y lucidora.

La cuarta jornada de este octogonal se puso en marcha en el estadio Q2 de Texas donde Jamaica resistió todo el primer tiempo ante Estados Unidos.

En la parte complementaria, la selección norteamericana resolvió el compromiso con marcador de 2-0 gracias a un doblete del delantero Ricardo Pepi que marcó a los minutos 49 y 62.

Al final del partido, Gregg Berhalter, director técnico de Estados Unidos, subrayó la actuación de Pepi: "es increíble cuando ves a un joven de 18 años aprovechar las oportunidades, me gusta mucho su instinto natural frente al arco".

Con este resultado, Estados Unidos llega a ocho puntos y Jamaica se quedó sumido en el fondo de la clasificación con una unidad.

Después en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras y Costa Rica no pasaron del 0-0.

Con este empate sin goles, la 'H' y la 'Sele', que siguen sin ganar en el octogonal, llegaron a tres puntos y las dos marchan con diferencia de goles negativa.

"El empate es un resultado justo que perjudica a ambos, pero más a Honduras por ser local", dijo Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica.

En el estadio Azteca, Canadá ofreció la prueba más dura que México ha tenido en muchos años dentro de las eliminatorias mundialistas.

Este partido terminó empatado 1-1 con goles de Jorge Sánchez por el 'Tricolor' al minuto 21 y de Jonathan Osorio por la escuadra del país de la hoja de maple al 42.

Con la igualada, Canadá llegó a seis puntos y México a ocho y bajó al segundo lugar por su diferencia de goles de 2 contra 5 de Estados Unidos.

"Después de nuestro gol dejamos crecer al rival y no presionamos bien, nos faltó intensidad, perdimos agresividad, era lógico que iban a salir a jugarnos de igual a igual con futbolistas de mucha jerarquía", comentó Gerardo Martino, seleccionador de México.

Por último, en el estadio Cuscatlán El Salvador se apuntó su primer triunfo del octogonal al imponerse 1-0 a Panamá con gol de Enrico Dueñas al minuto 37.

Con este resultado, la 'Marea Roja' panameña se quedó con cinco puntos y la 'Selecta' le dio alcance.

"Doy gracias a Dios por el triunfo y me siento contento por los jugadores porque esta noche le hemos dado una alegría al país", dijo Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador.

La quinta jornada del octogonal se jugará el domingo 10 de octubre con los siguientes partidos:

Jamaica-Canadá, en Kingston

Panamá-Estados Unidos, en Ciudad de Panamá

Costa Rica-El Salvador, en San José

México-Honduras, en Ciudad de México

Posiciones del octogonal de Concacaf rumbo a Catar-2022:

-                     Pts J  G  E  P  GF GC DIF

1. Estados Unidos      8  4  2  2  0   7  2   5

2. México              8  4  2  2  0   5  3   2

3. Canadá              6  4  1  3  0   6  3   3

4. Panamá              5  4  1  2  1   4  2   3

5. El Salvador         5  4  1  2  1   1  3  -2

6. Costa Rica          3  4  0  3  1   1  2  -1

7. Honduras            3  4  0  3  1   2  5  -3

8. Jamaica             1  4  0  1  3   2  8  -6

str/ol