Festival de rock francés anuncia reaparición de cantante belga Stromae en 2022

Compartir
Compartir articulo

El cantante pop belga Stromae, alejado de la música desde finales de 2015, vuelve a los escenarios en agosto de 2022, en el festival Rock en Seine en las afueras de París, informó el organizador.

Stromae es uno de los cantautores en lengua francesa más populares, autor de éxitos como "Papaoutai" o "Formidable".

"Es un acontecimiento muy esperado, es un enorme placer recibirlo", declaró a la AFP Matthieu Ducos, director de Rock en Seine, festival previsto en el parque de Saint-Cloud del 25 al 28 de agosto.

El segundo cabeza de lista será Nick Cave, cantante australiano que raras veces participa en un festival, destaca Ducos.

Con dos álbumes bajo el brazo, "Cheese" en 2010 y "Racine carrée" en 2013, Stromae se volvió una figura de la escena pop y dance en los países francófonos, para luego intentar el salto al resto de Europa e incluso Estados Unidos, donde participó en el festival de Coachella de 2015, el más grande del mundo, junto a Kanye West.

En su gira, el belga también pasó por Ruanda, la tierra de su padre, que murió durante el genocidio en 1994.

Dos años frenéticos en los que Stromae no escondió en ningún momento el nivel de cansancio que sentía.

"Aunque hagamos soñar a la gente, sigue siendo un trabajo, y como en cualquier profesión, cuando trabajas demasiado, acabas fundido", confesó en 2018 en un entrevista con la televisión France 2.

Más allá del "enorme cansancio físico", la estrella habló también de los efectos que le provocó el "Lariam", (mefloquina) un medicamento contra el paludismo: "Necesitaba tiempo para reconstruirme porque no fue nada agradable".

"Fueron 200 conciertos en dos años, una cifra de locos. Una experiencia bonita pero (...) que había ido demasiado lejos", confesó.

Después de esta faraónica gira, el artista desapareció en un primer momento de la actualidad, haciendo breves apariciones y diversificando su trabajo, al lado de su esposa, la diseñadora Coralie Barbier, y de su hermano, Luc Junior Tam.

Su última aparición musical fue en 2019, cantando en la canción "Arabesque" de Coldplay.

pgr/grp/jz/mar