Aston Martin DB5 Junior: el coche de James Bond a escala infantil

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - Los interruptores para los gadgets del coche Bond para niños, con ametralladoras de juguete detrás de los faros y matrículas giratorias. Puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y cuesta 124.000 dólares. Foto: The Little Car Company/dpa
HANDOUT - Los interruptores para los gadgets del coche Bond para niños, con ametralladoras de juguete detrás de los faros y matrículas giratorias. Puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y cuesta 124.000 dólares. Foto: The Little Car Company/dpa

Para todos aquellos niños que sueñan con ser James Bond, el coche ideal ha llegado justo a tiempo para el tan esperado estreno de "Sin tiempo para morir", la última película protagonizada por el agente 007.

La firma británica The Little Car Company, especializada en fabricar vehículos exclusivos para niños, ha creado una minuciosa réplica a escala de dos tercios del clásico coche de James Bond: un Aston Martin DB5 Junior totalmente eléctrico y repleto de algunos de los mejores gadgets de la división Q.

El equipamiento incluye ametralladoras Gattling ocultas en los faros delanteros, camuflaje basado en humo y placas de matrícula giratorias.

El auténtico DB5 apareció por primera vez en la película "Goldfinger" de 1964 y es uno de los coches de cine más famosos de la historia.

Las ametralladoras montadas en la parte delantera, quizá el elemento más conocido de la historia de los coches de James Bond, debutaron en los años sesenta con Sean Connery al volante. En "Sin tiempo para morir", que tendrá por última vez a Daniel Craig como protagonista, las metralletas seguirán emergiendo de los faros. 

Según el fabricante, también conocido por su réplica de un Ferrari a escala de tres cuartos, el Aston Martin DB5 original fue escaneado en 3D para ser utilizado como referencia y así garantizar que las proporciones sean perfectas.

Naturalmente, la réplica miniaturizada está acabada en plata auténtica con llantas de alambre cromada. El volante de madera tiene un mecanismo de liberación rápida para facilitar el acceso en una persecución. El vehículo equipa un sistema de frenado regenerativo de Brembo y amortiguadores Bilstein.

A diferencia del coche de tamaño normal, la miniatura es un roadster que permite que un adulto se coloque al volante, aunque los niños y los adolescentes serán los que más se diviertan conduciéndolo. Siempre y cuando sus padres puedan pagarlo: la réplica tiene un precio aproximado de 124.000 dólares estadounidenses.

Las prestaciones son generosas, con una velocidad máxima de 70 km/h y una autonomía de casi 130 km entre recargas. Sin embargo, los propietarios necesitarán una carretera privada, ya que la edición réplica no puede circular por la vía pública.

El Junior, limitado a 125 ejemplares, conmemora la última película de James Bond de reciente estreno. Originalmente, este estaba fijado para noviembre de 2019, pero un cambio de director, accidentes en el rodaje y el cierre de los cines durante la pandemia provocaron repetidos retrasos.

dpa