Rueda alista a Colombia para visitar a Uruguay, su "asignatura pendiente"

Compartir
Compartir articulo

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, se refirió este miércoles al próximo obstáculo del combinado en la eliminatoria sudamericana, Uruguay, rival directo por la clasificación al que describió como una "asignatura pendiente" para él y sus jugadores.

En la primera rueda del clasificatorio la 'Celeste' goleó 3-0 a la selección Colombia que en ese momento dirigía el portugués Carlos Queiroz y también se impuso 2-1 a la selección chilena que para ese entonces entrenaba Rueda.

"La asignatura que tenemos pendiente es la motivación (...) para este juego", explicó el entrenador que asumió la riendas de Colombia a comienzos de año para rescatar la floja campaña de Queiroz.

Colombia es quinta en la tabla con 13 unidades y lucha por salir de la zona de repesca para meterse en el grupo de cuatro clasificados directos a Catar 2022.

Brasil (24 puntos), Argentina (18), Uruguay (15) y Ecuador, que tiene las mismas unidades que Colombia pero mejor diferencia de gol mandan en la clasificación.

Con el cupo directo en juego, uruguayos y colombianos se medirán en el estadio Gran Parque Central de Montevideo a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT)del jueves.

"La aspiración es sumar, sumar al máximo (...) estas tres (fechas) son bien sensibles por tener rivales directos", declaró Rueda.

Luego del crucial duelo contra los uruguayos, Colombia recibirá a Brasil en el caluroso estadio Metropolitano de Barranquilla el domingo y hará lo mismo con Ecuador el próximo jueves.

Los cafeteros han caído en sus últimas cuatro visitas a la 'Celeste' por el premundial, pero en los cuartos de final de la Copa América disputada este año en Brasil, Colombia eliminó a Uruguay en penaltis luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

"Esa referencia es buenísima la hemos tenido en cuenta (...) nos faltó quizá finalizar, por eso se llegó a esa instancia del punto penal" anotó el entrenador.

El equipo sufrió la baja por lesión del atacante Miguel Borja, autor de un doblete en la victoria 3-1 contra Chile de la fecha pasada.

La afición esperaba un reemplazo, pero Rueda no sumó piezas nuevas y optó por confiar en Radamel Falcao (Rayo Vallecano), Duván Zapata (Atalanta) y Roger Martínez (América - MEX), delanteros que ya estaban en la lista inicial de 26 futbolistas.

"Esa posición, confiando en dios que no tengamos mas imponderables de lesiones , la vamos a tener cubierta", afirmó el estratega, quien no cuenta con la estrella James Rodríguez debido a lesiones y falta de minutos.

jss/gfe