Lahm, organizador de la Eurocopa-2024, contra un Mundial bienal

Compartir
Compartir articulo

Philipp Lahm, presidente del comité de organización de la Eurocopa-2024 en Alemania, se mostró este martes contrario a la idea de la FIFA de celebrar un Mundial cada dos años, alternándolo con el campeonato continental.

"Estoy absolutamente convencido de que el ritmo debe seguir siendo el actual", declaró el exinternacional alemán al margen del acto de presentación del logo de la Eurocopa-2024 celebrado este martes en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Como jugador, siempre me pareció bien" disputar una gran competición de selecciones cada dos años, alternando Mundial y Eurocopa, añadió el exdefensa del Bayern Múnich, campeón del mundo con la Mannschaft en Brasil-2014.

"Y como aficionado, también me parece bien un gran torneo cada dos años", insistió.

La idea de un Mundial bienal a partir de 2028 ha sido lanzada por la FIFA, pero se ha encontrado con numerosos opositores, especialmente en Europa, con la UEFA liderando ese movimiento.

La FIFA consultó el pasado jueves a las 200 federaciones nacionales su posición ante esta iniciativa, que será debatida antes de finales de año en vistas a una posible implantación.

Philipp Lahm presentaba en Berlín este martes el logotipo de la próxima Eurocopa, que tendrá ligeros cambios para cada una de las 10 ciudades-sede de un torneo que será "para todos y estamos impacientes de acoger en Alemania a los hinchas de toda Europa y del mundo para celebrar juntos una gran fiesta del fútbol".

cpb/bpa/mcd