Sudamericanos en Europa (once ideal): Suárez castiga a Barça y Lautaro Martínez mantiene racha

Compartir
Compartir articulo

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó el gol de la sentencia en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona (2-0), pero se guardó de celebrar "por respeto" a su antigua afición.

En Italia, el atacante argentino Lautaro Martínez sumó su segunda jornada marcando en el triunfo del Inter de Milán ante Sassuolo.

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Gerónimo Rulli – Andrei Girotto, Wendell, Lucas Martínez Quarta – Luis Díaz, Matheus Nunes, Matías Vargas, Roberto Pereyra – Luis Suárez, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone.

Arquero:

Gerónimo Rulli (Villarreal/ARG): El cancerbero argentino firmó su quinta valla invicta en seis partidos de Liga en el triunfo del 'Submarino Amarillo' ante el Betis.

Defensores:

Andrei Girotto (Nantes/BRA): El central convirtió su segundo tanto en la presente temporada de la Ligue 1 de Francia para encaminar el triunfo de su equipo ante Troyes (2-0).

"¡Qué coincidencia! He marcado mis goles en los dos partidos que he jugado en la defensa", dijo el brasileño a los medios franceses.

"Estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo de nuevo", destacó.

Wendell (Porto/BRA): El lateral zurdo brasileño convirtió su primer tanto en la campaña para sellar el triunfo de los 'Dragones' ante Paços de Ferreira (2-1).

"Estábamos motivados para este partido y tuvimos una gran actuación. Si afrontamos todos (los encuentros) como afrontamos éste, tendremos éxito y pelearemos por la Liga y la Champions", apuntó.

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina/ARG): El defensor argentino tuvo un agridulce debut goleador en la presente edición de la Serie A en la derrota ante el Nápoles (2-1).

El central, que fue titular por segunda ocasión consecutiva y disputó los 90 minutos, adelantó al cuadro local (28) pero no pudo evitar que el líder del campeonato italiano le diera la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos.

Volantes y mediocampistas:

Luis Díaz (Porto/COL): El volante colombiano contribuyó con un tanto al triunfo ante Paços de Ferreira (2-1) con el que los 'Dragones' lograron mantenerse en la pelea por la cima de la tabla.

El 'cafetero' llegó a seis tantos en la presente campaña de la liga portuguesa para afianzarse en el liderato en la tabla de goleo con dos tantos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero Mehdi Taremi.

Matheus Nunes (Sporting de Lisboa/BRA): El centrocampista nacido en Río de Janeiro se estrenó como goleador en la presente temporada para abrir el marcador en el triunfo ante Arouca (2-1).

Matías Vargas (Adana Demirspor/ARG): El 'Monito' convirtió su tercer tanto en cuatro partidos de la Superliga turca para certificar el triunfo de su equipo ante el Atalyaspor (2-1).

Roberto Pereyra (Udinese/ARG): El futbolista de 31 años contribuyó con un tanto al empate ante la Sampdoria (3-3) que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas del cuadro 'bianconero'.

El centrocampista suma cuatro goles en ocho partidos en lo que va de la temporada, dos de ellos en la Serie A.

Atacantes:

Luis Suárez (Atlético de Madrid/URU): El 'pistolero' fue el gran protagonista de la jornada de Liga al marcar un tanto en el triunfo ante su ex equipo, Barcelona (2-0).

Tras anotar el tanto que certificó la victoria local, el atacante 'charrúa' hizo un gesto de disculpa "por respeto" a la que fuera su afición durante seis temporadas.

"Por el cariño, por la trayectoria que tuve en Barcelona, por el momento que están pasando los compañeros, que es difícil", explicó.

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El 'Toro' firmó desde el punto penal el tanto que certificó el triunfo neroazzurro ante Sassuolo (2-1).

El atacante argentino suma cinco goles en seis partidos de la Serie A y se ubica en la segunda posición de la tabla de goleo, a un tanto de distancia de Ciro Immobile y Edin Dzeko (6).

Giovanni Simeone (Hellas Verona/ARG): El atacante de 26 años hiló su segunda jornada del campeonato italiano viendo puerta en el triunfo por goleada ante Spezia (4-0).

Además, Gio registró su segunda asistencia en la campaña.

pnv/iga