Genio de Salah no alcanza, Liverpool empata 2-2 con Man City

Compartir
Compartir articulo

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Anfield saboreó por apenas cinco minutos el genio individual de Mohamed Salah antes que los hinchas de Liverpool fueran silenciados.

Un balón llovido de Kevin De Bruyne, el volante y capitán del Manchester City, desde el centro del campo encontró a Phil Foden por la banda izquierda. Liverpool no supo despejar el pase de Foden al área y De Bruyne apareció para clavar al balón al fondo, desviado sin querer por Joel Matip.

Un segundo tiempo de alto nivel entre los dos últimos campeones de la Liga Premier deparó el domingo un empate 2-2, preservado cuando la agónica intervención le impidió a Fabinho darle la victoria a Liverpool.

“Hubiera sido más especial ganando el partido", dijo Salah.

Salah fue el gestor del primer gol a los 59 minutos. Tras recibir el balón en su propia mitad del campo, el delantero egipcio se sacó la marca de João Cancelo y Aymeric Laporte al desbordar.

Sadio Mané llegó propicio en el área para empalmar al balón servido por Salah, batiendo al arquero Ederson.

“Es de pura clase mundial", dijo el técnico de Liverpoool Jürgen Klopp. “Un jugadorazo”.

La ventaja duró apenas 10 minutos. Gabriel Jesús desairó a Curtis Jones por la izquierda para proceder a habilitar a Foden, quien niveló el marcador con su primer gol de la temporada.

Salah ofreció su momento de genio a los 76, gambeteando en medio de jugadores rivales para restablecer la ventaja de Liverpool.

Pero Liverpool no supo apretar atrás y De Bruyne terminó rescatando un punto con su gol a los 81 y evitar que los campeones defensores sufriesen su segunda derrota del curso.

“Es una de las canchas más complicadas que hay, así que pienso que supimos hacerlo bien", dijo Foden. “Ha pasado de todo, de ida y vuelta por momentos. Un partido brillante en el que peleamos hasta el final”.

Liverpool, sin embargo, sigue siendo el único conjunto invicto de los aspirantes al título. Los campeones de 2020 se encuentran un punto detrás del líder Chelsea al cabo de siete partidos. El City marcha tercero, otro punto detrás, igualado con Manchester United, Everton y Brighton.

OTROS RESULTADOS

Tottenham rompió una racha de tres derrotas en la Premier, imponiéndose de local 2-1 ante Aston Villa. El tanto inicial de Pierre-Emile Hojbjerg y el autogol de Matt Targett a los 71 minutos, poco después del empate transitorio de Ollie Watkins, certificaron una victoria que le quita presión al técnico Nuno Espirito Santo rumbo al parón internacional.

Yoane Wissa marcó en los descuentos y el visitante Brentford derrotó 2-1 a West Ham. Brentford quedó séptimo en su primera temporada en la Premier, acumulando 12 puntos en siete partidos. West Ham suma 11 unidades.

Jeffrey Schlupp salió de la banca y anotó el gol con el que Crystal Palace empató 2-2 ante el visitante Crystal Palace. Leicester no gana en la liga inglesa desde agosto.