Sudamericanos en Europa: Luis Díaz es líder de goleo en Portugal y Matías Vargas brilla en Turquía

Compartir
Compartir articulo

Luis Díaz (Colombia) y Wendell (Brasil): El Oporto se mantiene en la lucha por el título en el campeonato portugués luego de cosechar su tercer triunfo consecutivo al imponerse a Paços de Ferreira (2-1) gracias a los tantos del colombiano Luis Díaz y del brasileño Wendell.

Aunque el cuadro visitante pegó primero, el ‘cafetero’ encaminó la remontada de los ‘Dragones’ al poner el empate 1-1 parcial al borde del descanso (44).

Luis Fernando Díaz registró su sexto gol en la Liga de Portugal con un remate de primera a un balón suelto desde el corazón del área.

El ex de Barranquilla, que disputó 89 minutos antes de salir de cambio, ya es líder de goleo con dos tantos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero Mehdi Taremi.

En tanto, el defensor brasileño Wendell se estrenó como goleador en el campeonato luso al convertir el 2-1 definitivo a los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo (52).

“Estábamos motivados para este partido y tuvimos una gran actuación. Si afrontamos todos (los encuentros) como afrontamos este, tendremos éxito y pelearemos por la Liga y la Champions”, dijo a los medios portugueses presentes en el estadio O Dragao.

Oporto, que aún no conoce la derrota en el torneo doméstico, se mantiene en la segunda posición de la tabla con 20 unidades luego de seis victorias y dos empates.

Matías Vargas y Lucas Nahuel Castro (Argentina): El volante argentino Matías Vargas marcó su tercer tanto en cuatro partidos de la Superliga turca para certificar el triunfo del recién ascendido Adana Demirspor ante Antalyaspor (2-1).

El ‘Monito’ firmó el 2-1 definitivo con poco más de diez minutos restantes en el cronómetro (79) con un soberbio remate desde fuera del área, enviando el balón pegado al travesaño y lejos del alcance del arquero rival.

El argentino, que desembarcó en Turquía el verano pasado luego de su paso por el Espanyol de Barcelona, suma tres goles y dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento.

Por su parte, el también argentino Lucas Castro ingresó de cambio (73) para disputar el último cuarto de hora.

Con el triunfo, Adana Demirspor llegó a 12 unidades  para colocarse en la novena posición de la tabla, a seis puntos del líder Trabzonospor.

Matheus Nunes (Brasil), Sebastián Coates y Manuel Ugarte (Uruguay): El Sporting de Lisboa se colocó a un punto del liderato en la Liga de Portugal tras imponerse al Arouca (2-1) a domicilio.

El centrocampista nacido en Río de Janeiro Matheus Nunes se estrenó como goleador en la presente temporada al convertir el gol que abrió el marcador (16).

El tanto había sido anulado por el silbante por un posible fuera de lugar, sin embargo, el VAR intervino para revertir la decisión, dándole la ventaja al cuadro visitante.

El futbolista de 23 años, que se mantiene como fijo en el cuadro titular de los ‘Leones’ completó los 90 minutos del partido.

Por su parte, el defensor uruguayo Sebastián Coates salió de inicio y formó parte de la zaga durante todo el encuentro mientras su compatriota, el centrocampista Manuel Ugarte, ingresó al terreno de juego en la recta final (81). El uruguayo de 20 años no veía acción en el campeonato luso desde el triunfo ante el Braga de la segunda jornada (2-1).

pnv/psr