Con doblete de Julián Álvarez, River Plate derrotó a Boca Juniors

A el Millonario le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotó Julián Álvarez (24' 1T y 42' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Zambrano (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Julián Álvarez en el minuto 42 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Santiago Simón, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Fabrizio Angileri estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 73 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Santiago Simón. El volante de River Plate se destacó frente a Boca Juniors dio 58 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Monumental, Enzo Pérez. El volante de River Plate se destacó frente a Boca Juniors ya que dio 101 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Enzo Pérez, Marcos Rojo, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. Marcos Rojo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 15 del primer tiempo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri en la línea defensiva; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino en el medio; y Julián Álvarez y Braian Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Battaglia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Cristian Pavón y Nicolás Orsini en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

River visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Lanús en el estadio Alberto J. Armando.

El local está puntero con 30 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory