Wade define por Gigantes, que se aferran a cima divisional

Compartir
Compartir articulo

SAN FRANCISCO (AP) — LaMonte Wade Jr. produjo la carrera de la victoria al pegar un sencillo con un out en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco se impusieron el jueves 5-4 a los Diamondbacks de Arizona para conservar su ventaja de dos juegos al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes se apuntaron su 105ta victoria de la temporada, a una del récord de la franquicia que data de 1904, y se mantuvieron sobre el segundo lugar, los Dodgers de Los Ángeles, antes del último fin de semana de la campaña regular.

San Francisco cerrará la temporada con una serie de tres juegos en la que recibirá a San Diego y Los Ángeles hará lo propio en casa frente a Milwaukee, que esta semana se coronó campeón de la División Central de la Nacional.

Con la pizarra igualada a 4-4 en el noveno episodio, el venezolano Wilmer Flores conectó un doble con un out ante Joe Mantiply (0-3), quien después dio un pasaporte intencional al colombiano Donovan Solano. Otro boleto al bateador emergente Curt Casali llenó la casa del turno de Wade, quien definió con un sencillo al jardín derecho.

Wade batea de 23-13 (.565) con 12 carreras impulsadas en el noveno episodio esta temporada,

Tyler Rogers (7-1), el sexto relevista de San Francisco, lanzó dos entradas para apuntarse la victoria.

El derecho dominicano Johnny Cueto hizo el papel de relevista por primera vez en su carrera después de salir de la lista de lesionados durante el día y lanzó dos innings y un tercio por San Francisco, permitiendo una carrera y tres hits, recetando tres ponches.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; y Thairo Estrada de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-1; y Geraldo Perdomo de 3-0, con una impulsada. El puertorriqueño Henry Ramos de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 3-1, con una producida, y David Peralta de 1-0.