Lanús logra 3 puntos al vencer de local a Central Córdoba (SE) 2-1

Por la jornada 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Granate logró los tres puntos en la Fortaleza, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron José Manuel López (14' 1T) e Ignacio Malcorra (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leonardo Sequeira (9' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ignacio Malcorra en el minuto 25 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Matías Esquivel. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Ignacio Malcorra. El volante de Lanús se destacó frente a Central Córdoba (SE) ya que convirtió 1 gol, dio 24 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Fortaleza fue José Manuel López. El delantero de Lanús convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Central Córdoba (SE) y dio 14 pases correctos.

A los 75 minutos de la segunda etapa, el volante Alejandro Martínez levantó al público con un caño a volante.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Zubeldía, Ignacio Malcorra, Abel Argañaraz, Jorge Morel y Franco Sbuttoni.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lautaro Morales en el arco; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel y Ignacio Malcorra en el medio; y José Sand y José Manuel López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina se plantaron con una estrategia 4-3-3 con César Rigamonti bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay en defensa; Jesús Soraire, Cristian Vega y Juan Galeano en la mitad de cancha; y Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Abel Argañaraz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hernán Mastrángelo.

Lanús visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que C.Córdoba (SE) recibirá a Huracán en el estadio Único Madre de Ciudades.

El local está en el tercer puesto con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el vigésimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory