Betis se exprime hasta el final para ganar a Ferencvaros en Europa League

El Betis debió exprimirse al máximo y hasta el final para superar por 3-1 al Ferencvaros en Budapest, este jueves en su partido de la segunda fecha de la Europa League.

El equipo español, 7º clasificado en LaLiga después de dos victorias consecutivas, se las prometía muy felices con el tempranero gol de Nabil Fekir en los primeros compases del encuentro (17). Sin embargo, el cuadro local igualó la contienda justo antes del descanso (44) por medio del albanés Myrto Uzuni.

No fue hasta la recta final del duelo cuando el Betis volvió a ponerse por delante, con un gol en propia meta de Henry Wingo (75) y el definitivo de Cristian Tello (90+5).

"Muy contento con el triunfo. Era importante ganar los tres puntos, hicimos un partido muy correcto", aplaudió el chileno Manuel Pellegrini, técnico del Betis, en rueda de prensa.

"El Ferencvaros suele salir al ataque pero hoy nos esperó más, quizá porque nos respetan. Supimos sobreponernos a su gol, muy psicológico. Los cambios nos llevó a volver a controlar y finiquitar el marcador", analizó el 'Ingeniero'.

Los andaluces, de azul este jueves, se adelantaron con un potente chut de Fekir.

Después de un envío en largo del mexicano Andrés Guardado, el balón le llegó dentro del área húngara a Rodri. El joven esperó y la puso al talentoso francés, quien hizo un control antes de reventarla a las redes.

Más adelante, Uzuni aprovechó un mal control de Germán Pezzella para robarle la bola y batir desde fuera del área a Rui Silva.

Los de Sevilla buscaron en todo momento el segundo de la noche y les ayudó Wingo con un cabezazo en propia puerta tras un córner sacado por Fekir.

Finalmente, luego de una rápida cabalgada, Tello puso el tercero y definitivo en el casillero bético.

La formación andaluza sumó este jueves su segunda victoria en otros tantos partidos de la presente Europa League y marcha segunda en su llave G, con 6 puntos, los mismos que el líder Bayer Leverkusen, quien cuenta con una mejor diferencia de goles.

gh/iga