Se desploma avioneta en Wisconsin, matando a tres personas

Compartir
Compartir articulo

EAGLE RIVER, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una avioneta se desplomó en el norte de Wisconsin y tres personas murieron, informaron el miércoles funcionarios federales de aviación.

El bimotor Rockwell International 690B se hundió en un pantano a unos 19 kilómetros (12 millas) al este de Eagle River, precisó la Administración Federal de Aviación.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Keith Holloway, dijo que la información sobre las tres muertes proviene de los agentes de la ley locales, que no han comentado públicamente sobre los decesos tras el incidente del martes por la mañana.

Según la compañía de monitoreo de vuelos FlightAware, la avioneta estaba registrada a nombre de Surdex Corp., un proveedor de servicios de mapas y datos. La compañía con sede en Chesterfield, Missouri, no respondió de momento a una llamada en busca de más información.

El director del aeropuerto del condado de Rhinelander/Oneida, Matthew Leitner, dijo el miércoles que la aeronave partió alrededor de las 8:45 a.m. del martes. Leitner dijo que alrededor de las 9:30 a.m. recibió una comunicación del control de tráfico aéreo en Minneapolis de que un avión estaba desaparecido. Se investiga la causa del desplome.

Holloway dijo que un investigador de la NTSB ya está en el lugar del percance para examinar los restos de la aeronave, solicitar comunicaciones de tráfico aéreo y datos de radar e informes meteorológicos, e intentar contactar a cualquier testigo.

Además, el investigador solicitará registros de mantenimiento de la aeronave y registros médicos e historial de vuelo del piloto, añadió.