Djokovic, otro ausente en Indian Wells

Compartir
Compartir articulo

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic se convirtió la figura más reciente del tenis que se da de baja del torneo de Indian Wells, que inicia el próximo mes en esta localidad desértica del Sur de California.

“Lo siento porque no podré ver a los aficionados en Indian Wells y jugar en el desierto. Es mi lugar favorito para asistir", escribió el astro serbio en Twitter el miércoles.

Djokovic, primero del escalafón mundial, se quedó a un triunfo de conseguir su cuarto título de Grand Slam en un año. Perdió la final del Abierto de Estados Unidos a inicios de mes.

Había ganado los títulos de Australia, Francia y Wimbledon.

Djokovic se une a la número uno del mundo Ash Barty, entre quienes se saltarán el torneo que incluye a las giras de hombres y mujeres.

El certamen se disputará entre el 4 y 17 de octubre, un cambio de su usual fecha de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Emma Radunacu, la sorpresiva campeona del U.S. Open, recibió una invitación para el evento. También en el torneo femenino están las adolescentes Leylah Fernández, finalista del Abierto de Estados Unidos y Coco Gauff.

También están fuera del torneo la excampeona Noami Osaka y otro exmonarca, Roger Federer, quien se está recuperando de una cirugía de rodilla practicada en agosto.