Lesionado en los isquiotibiales, Bale baja para eliminatorias del Mundial

Compartir
Compartir articulo

Gareth Bale no fue convocado para los partidos de clasificación para el Mundial contra República Checa y Estonia el mes próximo debido a un "importante desgarro en los isquiotibiales",  declaró este martes el seleccionador de Gales, Robert Page.

El capitán galés no ha jugado con los Dragones desde el empate contra Estonia el 8 de septiembre, tras haberse lesionado después, en un entreno con el Real Madrid.

"Se clasifica las lesiones en los isquiotibiales de uno a cuatro y la suya está más próxima a cuatro. Se trata por tanto de un desgarro bastante importante. Estamos en contacto estrecho con él para ver cómo se recupera, pero esta concentración con Gales ha llegado demasiado pronto para él", declaró Robert Page. "Felizmente, se recupera mejor de lo previsto. Estamos prácticamente seguros de tenerlo para el mes de noviembre", confió el seleccionador galés.

Gales se enfrentará a Bielorrusia y Bélgica en noviembre, pero, en octubre, la ausencia del jugador de 32 años para la doble confrontación contra la República Checa (08/10) y Estonia (11/10) podría seriamente afectar a las esperanzas de clasificación de Gales para el Mundial de 2022 en Catar.

En ausencia de Gareth Bale, será el centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey quien será el capitán galés.

Gales es tercero de su grupo de clasificación para la Copa del Mundo, empatado a puntos con los checos, pero a nueve unidades del líder, Bélgica.

jw/pi/bde/psr