Sepultan a mellizos asesinados el año pasado en Nueva York

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Unos mellizos recién nacidos fueron sepultados finalmente al cabo de un servicio funerario organizado por policías de la Ciudad de Nueva York, cuyo departamento continúa trabajando para encontrar a la persona que les quitó la vida hace un año.

Unos 20 agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés) asistieron al servicio que tuvo lugar en una casa funeraria en el Bronx en memoria de los mellizos no identificados, a los que la policía nombró Zeke y Zane.

Los cadáveres de los niños fueron colocados en un solo féretro blanco decorado con flores blancas y un listón azul.

Cuatro policías cargaron el ataúd al que hicieron el saludo cuando lo colocaron en una carroza fúnebre.

“Jamás había visto un caso como este”, declaró el teniente William O’Toole, comandante de la unidad de homicidios del Bronx, al New York Post.

“Estos eran dos bebés recién nacidos a término; los metieron en bolsas de plástico y los arrojaron a un patio trasero infestado de ratas. Sus cuerpecitos tenían fracturas. Este aspecto ha pesado demasiado en cada detective que ha trabajado en el caso”.

El administrador de un edificio de apartamentos en el Bronx descubrió los cadáveres de los bebés el 9 de noviembre de 2020 en el patio del lugar. El forense determinó que los bebés habían muerto de un traumatismo contundente.

O’Toole señaló que la policía continúa trabajando a diario en el caso y confía en que a la larga puedan descubrir alguna muestra de ADN que dé una pista.

El NYPD ha ofrecido una recompensa por información sobre el caso.