Bottas es penalizado en la parrilla de Sochi por un cambio estratégico de motor

Compartir
Compartir articulo

El finlandés Valtteri Bottas tomará la salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en 16ª posición este domingo, penalizado por un cambio de motor "estratégico", según el término utilizado por Mercedes.

Bottas heredó un nuevo motor en la manga precedente y ya fue penalizado. La razones de este cambio calificado de "oportunidad táctica", según su escudería, son una incógnita.

¿Se trata de utilizar a Bottas para frenar al líder holandés del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), vigésimo y último en la parrilla y de este modo favorecer a su compañero británico Lewis Hamilton? ¿O  hacer frente a un problema técnico?

Durante el desfile de pilotos que precede al gran premio,  Bottas explicó que este cambio "táctico" debería permitirle "ver el final de la carrera".

De este modo, saldrá 16º en la parrilla y no 7º, su puesto de clasificación el sábado, más cerca del líder del Mundial, Verstappen (Red Bull), vigésimo y último, al haber sido penalizado por un cambio de motor, y que saca cinco puntos en la clasificación al británico Hamilton, compañero de Bottas y cuarto en la parrilla.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fue penalizado con cinco plazas por un cambio de caja de velocidades, lo que le hizo retroceder a la 16ª posición.

La salida está prevista a las 15h00 locales (12h00 GMT).

pel/av/psr