El Dortmund, sin Haaland y Reus, cae por 1-0 ante el Gladbach

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGE
EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGE

Berlín, 25 sep (EFE).- El Borussia Dortmund, con las bajas de Marco Reus y Erling Haaland, cayó 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo que jugar toda la segunda parte con diez hombres por expulsión de Mahmud Dahoud.
El único gol del partido lo marcó Denis Zakaria en el minuto 36. Con la derrota el Dortmund cae al cuarto lugar, con cuatro puntos menos que el Bayern, que es líder.
El partido se convirtió muy pronto en una especie de pulso en el centro del campo entre los dos equipos con muchos roces y muchas faltas, poco orden en el juego de ataque y pocas llegadas al área.
El Gladbach empezó a sacar alguna ventaja ganando segundos balones y con mayor precisión en la salida.
Al comienzo el Dortmund tuvo dos buenas aproximaciones. Un buen desborde por la banda derecha en el minuto 6 de Jude Bellingham que, sin embargo, falló en el centro y no encontró a Moukoko, que estaba en buena posición de remate.
En el 7 un gol de Mats Hummels fue anulado por claro fuera de juego tras una falta lanzada por Raphael
Después el Gladbach empezó a imponerse, sin mucho orden pero con insistencia. Y en el minuto 36 Denis Zakaria abrió el marcador con un remate dentro del área.
La jugada previa al gol fue un resumen de cómo se estaba desarrollando el partido. Primero, un centro de Lars Stindl al área fue despejado por Guerreiro. Luego, la pelota le quedó a Zakaria, que intentó una pared con Mathias Ginter y llegó al remate después de que el balón volviera a él tras pegar en un pie de Bellingham.
El segundo golpe para el Dortmund llegó en el minuto 40 cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Mahmoud Dahoud por doble amarilla.
En la segunda parte el Dortmund apostó por cambiar el esquema tras haber empezado con una defensa de tres centrales. Pongracic, uno de ellos, salió para darle paso a Thorgan Hazard.
Esto, agregado a la inferioridad numérica, cambio la dinámica del partido. El Dortmund empezó a encontrar más espacios para atacar pero también a darle más libertades al Gladbach
El Gladbach estuvo durante la mayor parte del segundo tiempo más cerca del tercero que el Dortmund del empate, aunque en el tiempo añadido Hazard pudo marcar con un remate de cabeza, pero envió el balón por encima de la portería.