EEUU amplia su ventaja frente a Europa en la Copa Ryder

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos tomó una ventaja de 9-3 sobre Europa en la Copa Ryder este sábado al dominar los duelos matutinos, para acercarse a paso firme a la reconquista de la ansiada corona.

Los estadounidenses ganaron por tercera sesión consecutiva 3-1 en Whistling Straits para firmar su mayor ventaja desde 1975.

Los campeones Dustin Johnson y Collin Morikawa, vencieron a los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton 2-1, mientras que el campeón olímpico de Tokio Xander Schauffele y Patrick Cantlay se recuperaron para vencer a los ingleses Lee Westwood y Matthew Fitzpatrick 2-1.

"Me sentí como si hubiera jugado sólido, no tratando de hacer nada demasiado loco, solo mantuve la pelota en juego", dijo Johnson.

Jon Rahm, número uno del mundo e invicto en tres partidos, y Sergio García, el líder en puntos de todos los tiempos de la Ryder Cup, se recuperaron después de perder los primeros tres hoyos para vencer a los estadounidenses Brooks Koepka y Daniel Berger 3-1.

"Significa mucho", el punto obtenido, dijo Rahm.

Mientras que García reiteró su predisposición y emoción al disputar la prestigiosa Copa bianual, tras el atraso en su realización por la pandemia de covid.

"He tenido la suerte de hacerlo durante muchos años", dijo García. "Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo europeo", agregó

Pero la alegría duró poco para los europeos y los novatos Viktor Hovland y Bernd Wiesberger pasaron 14 hoyos a buen ritmo hasta que se desvanecieron en el final cuando los estadounidenses Justin Thomas y Jordan Spieth cargaron tarde para ganar.

Cuatro partidos por la tarde de este sábado y 12 partidos individuales finales del domingo decidirán al ganador. Los estadounidenses necesitan 14,5 puntos para recuperar la Ryder Cup, mientras que Europa necesita 14 para retener el trofeo.

- 'Pelea de perros' -

Schauffele con un birdie para ganar el séptimo par 3 y Cantlay también para descontar un golpe para ganar el noveno hoyo dieron motivos de celebración a la afición local al superar a Westwood y Fitzpatrick.

El dúo estadounidense nunca volvió a ser igualado.

"Fue una pelea de perros (...) sabíamos que iba ser así", dijo Schauffele.

El capitán europeo Harrington envió a la banca a Rory McIlroy para los partidos de cuarteto del sábado, luego de que el cuatro veces ganador de un Major perdió dos veces en un día por primera vez en su carrera en la Ryder Cup.

"Sabemos que necesitamos una gran actuación con él en individuales (...) necesita descansar como todos los demás", dijo Harrington.

McIlroy y el inglés Ian Poulter regresarían en la tarde de este sábado contra Johnson y Morikawa.

js/rcw/gfe