Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Tensión en campamento de migrantes haitianos tras arribo de patrullas policiales

CIUDAD ACUÑA, México: La tensión reinaba el jueves en un campamento de migrantes haitianos en Ciudad Acuña (fronteriza con Estados Unidos), tras el arribo de decenas de policías mexicanos y ante la perspectiva de que sus ocupantes tengan que abandonarlo.

(México EEUU Haití migración - 21H00 GMT) VIDEO NUEVO

Renuncia enviado de EEUU en Haití y denuncia las deportaciones "inhumanas" de migrantes

PUERTO PRÍNCIPE: El enviado especial de Estados Unidos en Haití renunció al cargo el jueves, dos meses después de su nombramiento, al denunciar las deportaciones del gobierno de Joe Biden de miles de haitianos que cruzan la frontera desde México.

(EEUU Haití diplomacia migración - Ya disponible)

UE quiere imponer cargador universal para smartphones, pese a oposición de Apple

BRUSELAS: La Comisión Europea propuso el jueves imponer un cargador universal para smartphones y dispositivos portátiles, una iniciativa que encuentra la feroz oposición del gigante estadounidense Apple, que defiende la exclusividad para su modelo iPhone.

(UE telecomunicaciones teléfonos Apple consumidores - Ya disponible)

Los cocaleros peruanos, atrapados entre Sendero Luminoso y los narcos

VIZCATÁN DEL ENE, Perú: En un empobrecido pueblito del mayor valle cocalero de Perú, Angélica Lapa llora la muerte de su hijo, asesinado hace cuatro meses por disidentes de la guerrilla Sendero Luminoso.

(Perú política justicia conflicto guerrilla narcotráfico - Ya disponible)

Arranca en Cuba la era de las empresas privadas

LA HABANA: Con la misma paciencia con que teje muebles de fibras vegetales desde hace 25 años, Mirna Rivera estudia los requisitos que el gobierno de Cuba aplica desde el lunes a quienes busquen fundar empresas privadas, sopesando si le conviene transformar su hasta ahora próspero negocio familiar.

(Cuba empresas economía trabajo - 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

La COP26 es un "punto de inflexión para la humanidad", según Boris Johnson

NACIONES UNIDAS: La COP26, cumbre decisiva para el medioambiente que iniciará a finales de octubre en Glasgow, será un "punto de inflexión para la humanidad", advirtió el miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, en la ONU.

(ONU GB cumbre clima diplomacia - Ya disponible)

Hallan restos humanos de 800 años de antigüedad en Perú

CHILCA, Perú: Los restos de ocho personas de unos 800 años de antigüedad, enterradas con alimentos e instrumentos musicales en una misma cámara funeraria, fueron hallados al sur de Lima durante la instalación de tuberías de gas natural, informó este miércoles una investigadora.

(Perú arqueología historia cultura tradición sociedad energía - Ya disponible)