Los Pumas ante el reto de estrenar su casillero de puntos ante Australia

Compartir
Compartir articulo

Los Pumas argentinos afrontan la quinta fecha del Rugby Championship con la ambición de estrenar su casillero de puntos, el sábado ante Australia en Townsville.

Los Wallabies, después de dos victorias ante los Springboks, quieren mantener su buena racha.

Los hombres de Mario Ledesma sólo suman dos tries, por los quince concedidos en cuatro partidos.

"Tenemos muy claro hacia dónde vamos y hay que seguir trabajando y mejorando. La falta de eficacia en el juego con la pelota es algo que nos está costando y pasa por el trabajo, por persistir y por ser resilientes a las adversidades", afirmó Ledesma.

Los Pumas repetirán el quince inicial que salió contra Nueva Zelanda el pasado fin de semana: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou, Pablo Matera; Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capt), y Facundo Gigena.

- El 100 para Nueva Zelanda y Sudáfrica -

En el otro partido del torneo que reúne a las mejores naciones del rugby del hemisferio sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica miden sus fuerzas el sábado en Townsville en un duelo crucial por el título en el Rugby Championship, en el que será el partido 100 de la historia entre ambos equipos.

Los dos pesos pesados del rugby mundial no habían vuelto a cruzar sus caminos desde el 21 de septiembre de 2019, con una victoria de los All Blacks ante los Springboks (23-13), en fase de grupos del último Mundial en Japón.

El enfrentamiento número cien debía haber tenido lugar el año pasado, pero la baja de los campeones del mundo sudafricanos para el prestigioso torneo del hemisferio sur por razones ligadas con el covid-19, postergó la cifra redonda.

Entre los All Blacks y los Springboks, únicas naciones con tres títulos mundiales, "es una rivalidad cargada de historia y de partidos muy memorables", afirmó a comienzos de semana el N.10 neozelandés Beauden Barrett, "impaciente por jugar este 100º partido".

El antiguo mejor jugador del mundo (2016, 2017), suplente ante Argentina (36-13) el pasado sábado dentro de las rotaciones, saldrá de inicio para tratar de guiar a su equipo hacia un octavo título desde 2012, año del paso de a cuatro naciones en el Rugby Championship con los Pumas.

Con cuatro victorias bonificadas en cuatro partidos, los 'All Blacks' de Ian Foster sólo necesitan un punto de bonus para conquistar el torneo.

-- Programa de la quinta jornada del Rugby Championship:

- Sábado 25 de septiembre (en horas GMT)

(07h05) Nueva Zelanda - Sudáfrica

(10h05) Australia - Argentina

Clasificación: Pts J G E P pf pc dif Bon

1. Nueva Zelanda 20 4 4 0 0 170 56 114 4

2. Sudáfrica 10 4 2 0 2 104 80 24 2

3. Australia 9 4 2 0 2 101 138 -37 1

4. Argentina 0 4 0 0 4 35 136-101 0

bur-ll/lrb/iga/pm