Brasil.- Un 61 por ciento de los brasileños temen un aumento de la corrupción mientras cae la confianza en el Gobierno

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Una encuesta de Datafolha ha indicado que un 61 por ciento de los brasileños teme un aumento de la corrupción tras la llegada al poder del presidente, Jair Bolsonaro, mientras la confianza en el Gobierno cae hasta un 11 por ciento.

Los resultados del sondeo muestran un aumento de la preocupación en torno a la corrupción, así como una disminución de tres puntos porcentuales de la confianza depositada en las autoridades del país en plena pandemia de coronavirus, según ha recogido el diario 'Folha de S. Paulo'.

Entre la población contraria al Gobierno, el 77 por ciento ha expresado que considera que la corrupción irá en aumento. El pesimismo asociado a la corrupción es mayor entre las mujeres, los jóvenes de entre 16 y 24 años y las personas con educación primaria, tal y como muestra el sondeo.

Entre los opositores, alrededor del 78 por ciento de los encuestados considera que la situación favorece el establecimiento de un Estado antidemocrático en el país iberoamericano.

Asimismo, un 70 por ciento de los que prevén votar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las próximas elecciones teme un empeoramiento de la corrupción, una cifra que se sitúa en torno al 40 por ciento entre los votantes de Bolsonaro.