Sánchez llega a Nueva York para intervenir ante la Asamblea de la ONU

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los medios de comunicación tras visitar el Centro Integrado de Formación Profesional de La Laboral, en Gijón. EFE/ Eloy Alonso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los medios de comunicación tras visitar el Centro Integrado de Formación Profesional de La Laboral, en Gijón. EFE/ Eloy Alonso

Nueva York, 21 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Nueva York para intervenir en el inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazó Sánchez junto al resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto JFK neoyorquino a las 19:30 hora local (23:30 GMT).
Desde allí se trasladó hasta el hotel en el que va a pernoctar una única noche, ya que la agenda de cuatro días que tenía prevista inicialmente se ha quedado reducida a una sola jornada.
El motivo es que pospuso el viaje que iba a comenzar el domingo pasado para trasladarse a La Palma y seguir sobre el terreno la evolución de la erupción volcánica que sufre la isla canaria.
Desde Canarias se desplazó este martes a Nueva York, y a La Palma regresará tras cerrar su agenda en la ciudad estadounidense para estar de nuevo allí el jueves.
La primera de las actividades de Sánchez este miércoles será una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, un encuentro en el que entre otros asuntos abordarán la celebración en España el próximo año de la cumbre de la Alianza Atlántica.
Tras esa entrevista el jefe del Ejecutivo ofrecerá una conferencia de prensa y participará a continuación en un encuentro de la denominada plataforma de líderes para reforzar el multilateralismo que han impulsado conjuntamente Sánchez y su homólogo sueco, Stefan Löfven.
Ambos estarán presentes en esa reunión que se celebrará en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York junto a otros líderes como los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el de Sierra Leona, Julius Maada Bio.
Todos ellos analizarán medidas para lograr una recuperación económica justa y evitar la exclusión social, y participarán también en el foro representantes de la sociedad civil que han destacado en ese ámbito como el cocinero español José Andrés, reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su ayuda humanitaria a los más desfavorecidos.
A continuación Sánchez intervendrá ante la Asamblea General de la ONU, un día antes de lo previsto inicialmente.
Fuentes del Gobierno avanzan que hará una defensa del multilateralismo, expondrá la recuperación económica de España y el alto porcentaje de población vacunada, y reivindicará la voz y el trabajo del país para abordar los principales desafíos mundiales como el cambio climático.