PETRÓLEO-Precios del crudo suben por esperado descenso de inventarios en EEUU

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines de extracción de crudo se ven en un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU. Agosto 22, 2018. REUTERS/Nick Oxford/
IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines de extracción de crudo se ven en un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU. Agosto 22, 2018. REUTERS/Nick Oxford/

Por Dmitry Zhdannikov

LONDRES, 22 sep (Reuters) - Los precios del petróleo subían más de 1 dólar el miércoles, extendiendo sus ganancias de la sesión en Asia, después de que datos de un grupo de la industria mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada por las repercusiones del paso de dos huracanes, lo que dejó suministros ajustados ante una mejora de la demanda.

* Los precios también eran apoyados debido a que algunos miembros de la OPEP tenían problemas para elevar su producción y por una sensación general de escasez en los mercados de energía en medio de una crisis de electricidad y gas en Europa.

* A las 0911 GMT, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 1,07 dólares, o un 1,5%, a 71,56 dólares por barril. Los futuros del petróleo Brent ganaban 95 centavos, o un 1,3%, a 75,31 dólares por barril, luego de ganar 44 centavos el martes.

* La atención de los inversores del petróleo se centró en las preocupaciones sobre suministros ajustados, después de que el lunes los precios se vio presionados por los temores del mercado en general sobre el posible incumplimiento de pago de deuda del desarrollador inmobiliario China Evergrande Group.

* "El crudo está respaldado por el reporte semanal de API, que anotó una caída mayor a la esperada en las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos", dijo Ravindra Rao, vicepresidente de materias primas de Kotak Securities.

* "Los precios todavía están dentro de un rango antes del reporte semanal de la EIA, que se publicará hoy, y antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos ... En el corto plazo, el crudo puede moverse en línea con el mercado en general, con la atención en China y la política de la Fed".

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 6,1 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de septiembre, dijeron fuentes del mercado, citando las cifras del martes del Instituto Americano del Petróleo (API).

* Esa fue una disminución mucho mayor que la esperada. El mercado estará atento a los datos que publicará el miércoles el gobierno de Estados Unidos para confirmar las caídas.

* "Dada la variedad de factores de apoyo en el espacio energético, en particular los altísimos precios del gas natural ... es probable que las caídas de los precios en este momento sean de corta duración", dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA.

(Reporte de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)