Primera jornada de la Liga ACB: Barça 85 - 78 UCAM Murcia

El equipo ganó en casa este domingo su primer encuentro de la temporada

El Barça inauguró este domingo la temporada en la Liga ACB con una victoria como local frente al UCAM Murcia por 85-78. Con este resultado, el Barça se sitúa en primer puesto y acumula una victoria en un partido disputado, mientras que el UCAM Murcia se queda en séptima posición con ninguna victoria en lo que llevamos de competición.

Durante el primer cuarto el Barça fue el principal protagonista, de hecho, consiguió un parcial de 10-2 y alcanzó una diferencia de 17 puntos (27-10) hasta concluir con un 26-14. Después, durante el segundo cuarto los jugadores del Barça lograron distanciarse en el electrónico y alcanzaron una diferencia de 15 puntos (43-28) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 16-14. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 42-28 en el marcador.

El tercer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, que terminó con un resultado parcial de 16-30 y un 58-58 global. Por último, en el último cuarto el Barça fue el principal protagonista, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 11-2 y tuvo una diferencia máxima de 10 puntos (79-69) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 27-20. Finalmente, los jugadores cerraban el luminoso del partido con un resultado de 85-78 a favor del Barça.

El triunfo del Barça se debió en parte gracias a los 18 puntos y cuatro rebotes de Nikola Mirotic y los 18 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes de Cory Higgins. Los 18 puntos, dos asistencias y un rebote de Isaiah Taylor y los 15 puntos, tres asistencias y seis rebotes de Augusto Cesar Lima Brito no fueron suficientes para que el UCAM Murcia pudiese ganar el partido.

Tras hacerse con la victoria, en el siguiente encuentro el Barça se verá las caras con el Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena. Por su parte, el UCAM Murcia se verá las caras con el Coosur Real Betis en el Palacio de Deportes de Murcia.