Herediano, nuevo líder del fútbol en Costa Rica, y Saprissa suma cuatro partidos sin ganar

Compartir
Compartir articulo
El Herediano se convirtió este domingo en el líder del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, tras derrotar por 0-2 al Guadalupe. En la imagen un registro de archivo de otra de las celebraciones del Herediano. EFE/Jeffrey Arguedas
El Herediano se convirtió este domingo en el líder del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, tras derrotar por 0-2 al Guadalupe. En la imagen un registro de archivo de otra de las celebraciones del Herediano. EFE/Jeffrey Arguedas

San José, 19 sep (EFE).- El Herediano se impuso este domingo por 0-2 al Guadalupe y subió al liderato del Torneo Apertura del fútbol costarricense, mientras que el Santos se quedó en el segundo lugar al rescatar un empate en casa por 3-3 frente a un Saprissa que no pudo sostener la ventaja y ya enlaza 4 partidos sin ganar.
Los goles de Juan Miguel Basulto y de José Guillermo Ortiz le dieron al Herediano un valioso triunfo como visitante, que le permite llegar a 21 puntos como líder solitario, a la espera de lo que haga el lunes el Sporting (18 puntos) en su visita a Guanacasteca en el cierre de esta décima segunda jornada.
Al mando del nuevo entrenador Jeaustin Campos, el Herediano ha resurgido en los últimos tres partidos para escalar posiciones y convertirse en líder en un torneo en el que hay una cerrada lucha por los cuatro primeros lugares que al finalizar las 22 jornadas de la fase regular clasificarán a las semifinales.
La segunda casilla es para el Santos con 19 puntos, que este domingo vino de atrás para rescatar un empate 3-3 como local frente al Saprissa, que por segunda jornada consecutiva cede un empate en el minuto 90.
El jamaiquino Javon East abrió el marcador para el Santos, pero el Saprissa reaccionó y se puso en ventaja 1-3 con un tanto del argentino Mariano Torres y dos de cabeza del espigado zaguero Kendall Waston en el primer tiempo.
Parecía que el Saprissa tenía controlado el partido e incluso dispuso de ocasiones para marcar el cuarto tanto, pero terminó cediendo la iniciativa al Santos que descontó por medio del cubano Luis Paradela y empató el partido en el último suspiro con un gol de Michael Barquero al aprovechar un rebote del portero Aaron Cruz.
Con este resultado el Saprissa, que es cuarto en la clasificación con 18 puntos, acumula dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos.
También con 18 puntos se encuentran el Alajuelense, que empató como local frente a San Carlos 2-2, y el Grecia, que igualó en campo del Cartaginés 1-1.
En la lucha por los primeros cuatro lugares también está el Cartaginés con 17 puntos, pero que desperdició una oportunidad valiosa para ascender al segundo lugar con su empate en casa.