Aerolínea Eurowings se fija objetivos ambiciosos para 2022

Compartir
Compartir articulo
Un Airbus A319 de Eurowings está estacionado en la pista del aeropuerto internacional de Boryspil, en la región de Kiev, tras aterrizar proveniente de Dusseldorf. Foto: --/Ukrinform/dpa
Un Airbus A319 de Eurowings está estacionado en la pista del aeropuerto internacional de Boryspil, en la región de Kiev, tras aterrizar proveniente de Dusseldorf. Foto: --/Ukrinform/dpa

La compañía aérea de bajo coste Eurowings, subsidiaria de la aerolínea germana Lufthansa, se ha fijado nuevos objetivos de crecimiento para el año próximo.

Según el director general de la aerolínea, Jens Bischof, la flota europea volverá a contar con unos 115 aviones, una cifra que se corresponde a los niveles anteriores a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Eurowings, que actualmente opera con 81 aviones, alcanzó en el mes de agosto los números de tráfico aéreo más altos desde el comienzo de la pandemia.

"Las señales de recuperación se extienden claramente más allá del verano", señaló Bischof al describir la situación actual de las reservas entre los turistas, los operadores turísticos o los viajantes de negocios.

Además, destacó que el aumento de las reservas tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia también se debe a un mayor número de personas completamente vacunadas contra el coronavirus, especialmente entre los adultos mayores.

Según el jefe de la subsidiaria de Lufthansa, los vuelos a las Islas Canarias, que están en preparativos para convertirse en la "Mallorca del invierno", tienen una gran demanda. Bischof añadió que también hay una mayor demanda en las nuevas rutas a Europa del Este.

Para consolidar su crecimiento, Eurowings quiere abrir al menos una base más para sus operaciones de vuelo europeas fuera de Alemania.

El directivo anunció asimismo, que la compañía aérea tiene previsto contratar entre 500 y 800 personas más para el próximo verano europeo. 

Además, adelantó que se alquilarán aviones y tripulaciones para los periodos de mayor tráfico. También en este caso, la empresa busca socios adecuados y de largo plazo.

Al comienzo de la crisis de la aviación, el Grupo Lufthansa cerró Germanwings, filial de Eurowings, y rescindió los contratos de arrendamiento de aviones a largo plazo.

dpa